La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Comunidad de Madrid

Ayuso: «Hacienda debe a mi pareja casi 600.000 euros»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que Hacienda debe a su pareja, Alberto González, cerca de 600.000 euros, después de que la Fiscalía de Madrid le haya denunciado por presunto fraude fiscal por un valor de 350.951 euros.
Desde el Ayuntamiento de Leganés, donde se ha celebrado de forma extraordinaria el Consejo de Gobierno de este miércoles, la presidenta madrileña ha tomado la palabra para hacer una declaración política sobre lo que considera una campaña orquestada desde el Palacio de la Moncloa para tratar de destruirla políticamente.
«El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo», ha arrancado Díaz Ayuso, después de que Sánchez haya retado este miércoles en el Congreso de los Diputados al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pedir su dimisión.
La dirigente madrileña ha asegurado que «Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y eso no lo va a tapar, aunque pida mil veces mi dimisión». «Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido aquí es él», ha agregado.
Respecto a la denuncia que pesa sobre su pareja, impulsada por la Fiscalía de Madrid que preside un ex alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Ayuso ha afirmado que se trata de una «inspección fiscal salvaje para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe».
«Es una inspección de hacienda sacada de quicio no hay ninguna trama», ha insistido, al tiempo que ha recordado que su pareja es un «particular anónimo» y ha ironizado con que a su próximo novio le pedirá «el currículum, las declaraciones de Hacienda y la cartilla de vacunación».
Sobre las acusaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que vive en un piso comprado de manera fraudulenta, Ayuso ha aclarado que «no es un piso de un millón de euros» y que tampoco es suyo. «Está hipotecado, está registrado mediante notario, está legal está todo. No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos, que es como hemos visto algunas de las cuestiones de esa trama que afecta al PSOE, de manera coordinada a través de tanta gente, como, por ejemplo, se ha visto en Benidorm», ha indicado.
La presidenta ha enfatizado en que es «libre» para dormir en la cama que considere y ha recordado que ha vivido 20 años de alquiler y ahora acompaña a su pareja en su casa, ha insistido, hipotecada. «Cuando Hacienda le pague lo que le debe, igual lo compra», ha sostenido.

No hay contratos con Madrid

Respecto a si su pareja ha contratado a través de sus empresas alguna vez con la Administración que ella preside, Ayuso ha declarado que «no hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid» y ha criticado «que se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio y turbio por cómo se inició la inspección, y turbio por cómo se ha desarrollado por las filtraciones por el hecho de que todos salieran en tromba los medios cercanos al Gobierno a la misma hora con los mismos argumentos de manera orquestada». «También por cómo la ministra de Hacienda ya soltaba por los pasillos y allá donde tenía ocasión esos datos personales de este particular que ni siquiera el propio afectado conocía», ha apostillado.
«Señor Sánchez, yo creo que a lo mejor lo que tiene que hacer es relajarse. Relájese porque no sabemos qué le está pasando, lo que a lo mejor le recomiendo son unas vacaciones en República Dominicana y usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo», ha incidido en velada referencia a los vínculos de su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa.
Ayuso ha clamado contra el hecho de que «todos los poderes del Estado» estén «filtrando datos de un particular» para intentar «destruir a un político».
Comentarios
tracking