La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resiste ante las críticas de la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resiste ante las críticas de la izquierdaPaula Andrade

El Gobierno calla con los vínculos de Begoña Gómez con el caso PSOE pero arremete contra Ayuso por la inspección a su pareja

El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su tradicional doble vara de medir en los asuntos que le interesan. Este martes se conocía que la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presuntamente haber cometido dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Mientras, el Ejecutivo central guarda silencio sobre la presunta implicación de Begoña Gómez en el caso PSOE.
Fue la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, quién rechazó toda vinculación de la esposa del presidente Pedro Sánchez en la trama de corrupción del Partido Socialista. En este sentido, exigió dejar a los familiares fuera de la pugna política.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, consideró que se está señalando a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en relación a sus contactos con la aerolínea Air Europa durante la pandemia, por «mala baba» y se ha mostrado convencida de que «no hay caso».
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció en defensa de su mujer hace unos meses, pero en ningún momento ha querido explicar la implicación de su mujer en el caso de corrupción.
En aquella ocasión, Sánchez señaló que «la vida de la pareja de un político es muy difícil, porque al final acaban expuestos, en caso de Begoña expuestas, a una crítica política. Porque efectivamente tiene una finalidad política, que es erosionar a tu pareja, y Begoña no tiene las herramientas de la política para poder defenderse».
La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «es importante que la señora Ayuso participase y diera las explicaciones oportunas en la comisión del Congreso». Una vez más, el Gobierno de Sánchez ha aprovechado este espacio para hacer partidismo.
Alegría no se pronunció respecto a la implicación de Begoña Gómez, y sin embargo, señaló que «lo que la Fiscalía denuncia son dos hechos muy graves, son dos delitos de fraude fiscal. Por tanto creo que es absolutamente urgente y necesario explicaciones por parte de la señora Ayuso», hay que destacar que este caso no salpica de forma directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La portavoz del Gobierno se centró exclusivamente en Díaz Ayuso, pese a que el señalado sea su pareja. Otra persona que se ha sumado a las críticas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien ha pedido explicaciones a Ayuso y tampoco se ha pronunciado por el caso PSOE y Begoña Gómez.
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja

Ayuso denuncia la cacería contra ella

Ayuso denunciaba este martes «que lleva cinco años, desde que accedió al cargo, soportando una cacería contra ella y contra su entorno para tratar de destruirla políticamente». En esta línea remarcaba que la inspección de Hacienda que está sufriendo su pareja «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
«Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se están intentando decir» señaló la presidenta, al tiempo que aclaraba que se trata de una «inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
Díaz Ayuso afirmó que esto era un asunto que se esperaba porque «desde hace cinco años, todos los días, tengo algo similar». «Primero fue mi difunto padre que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empresa que quebró por otras cuestiones y que él afrontó sin deber nada a nadie, después fue mi hermano, mi madre, primos, mi pueblo».
Por otra parte, la líder de Madrid censuró que desde la Moncloa «esté encima de ello todo el rato moviéndolo por los medios de comunicación». «Datos personales de un ciudadano anónimo, que ni siquiera él sabe ahora mismo la mitad de las cosas».
Desde su equipo han indicado a El Debate que «habrá que ver» si, finalmente, esa acusación de Hacienda «es verdad» y, en todo caso, han subrayado que se trata de un tema que «no afecta a la Comunidad de Madrid». Llama la atención que esta denuncia se revele en pleno escándalo por el caso de corrupción del PSOE.
Comentarios
tracking