María Pilar Rodríguez Fernández

María Pilar Rodríguez FernándezMinisterio Fiscal

Comunidad de Madrid

La Fiscalía de Madrid que ha denunciado a la pareja de Ayuso está presidida por una ex alto cargo de Zapatero

La actual presidenta de la Fiscalía Provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, que acaba de denunciar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por presunto fraude fiscal de 350.951 euros, ocupó dos cargos en gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
En concreto, fue entre 2004 y 2009 asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio del ramo y Directora General de Modernización de la Administración de Justicia del mismo Ministerio.
Una circunstancia que no se le ha escapado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha recordado en sus redes sociales el pasado de la fiscal jefe que ahora ha puesto la lupa en su pareja. Para la dirigente madrileña esta denuncia se enmarca dentro de una campaña contra ella y su entorno que se remonta cinco años atrás, cuando ocupó el puesto de presidenta autonómica.
Rodríguez Fernández fue nombrada fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid en octubre de 2018 por la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado. Ingresó en la Carrera Fiscal el 10 de marzo de 1993 y, desde 2015, era Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Criminalidad Informática.
Es miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual y, desde 2009, ocupó diversos cargos de responsabilidad en la propia Fiscalía Provincial de Madrid que dirige desde hace ya más de cinco años.

La denuncia

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por, presuntamente, haber cometido dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. Fuentes de la Puerta del Sol han afirmado a El Debate que «habrá que ver» si, finalmente, esa acusación de Hacienda «es verdad» y, en todo caso, han subrayado que se trata de un tema que «no afecta a la Comunidad de Madrid».
Sin embargo, la oposición madrileña, y los medios afines al PSOE, se han lanzado a pedir explicaciones a la jefa del Gobierno madrileño, a quien ha defendido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, esgrimiendo en una entrevista radiofónica que tendrá que ser él quien de explicaciones y recordando que Ayuso «no está investigada».
Llama la atención que las primeras informaciones sobre esta denuncia de la Fiscalía de Madrid sobre un presunto fraude fiscal de Alberto G.A. de 350.951 euros aparezcan en el peor momento del caso PSOE y el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (que formuló aquella famosa pregunta sobre de quién dependía la fiscalía...«pues eso»), vuelve al Senado a dar explicaciones sobre la corrupción que está cercando a su Gobierno y a su partido después de no aparecer en la Cámara Alta desde el pasado mes de mayo de 2023.
Comentarios
tracking