La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Estos han sido los argumentos que ha utilizado Ayuso para desmontar la amnistía

Isabel Díaz Ayuso ha luchado a capa y espada contra la amnistía a favor de los golpistas catalanes que está previsto que Pedro Sánchez logre aprobar este jueves en el Congreso de los Diputados. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en la cara más visible contra esta ley que fomenta la desigualdad entre españoles. «No podemos dejar que se destruya el Estado de Derecho», señalan desde Sol.
La líder madrileña ha asegurado en varias ocasiones que la intención de Sánchez de perdonar los más graves delitos contra el Estado destruyen «la convivencia y atentan contra la vida y la dignidad de la persona, contra la propiedad y el libre mercado».
En este sentido, ha señalado que «el Gobierno de Madrid ha sido el primero en denunciar los riesgos, en ofrecer un modelo alternativo que funciona, y que estará siempre a la cabeza, en defensa de la libertad y la prosperidad de todos los españoles».
En noviembre de 2023, la presidenta de la Comunidad de Madrid señalaba que la ley de amnistía «iba más allá de un mero problema de igualdad porque el PSOE quiere dinamitar la nación».
Ayuso remarcaba que «el peligro real e inminente es que España deje de existir como nación centenaria. No va a seguir así porque nos van a privar de nuestros derechos constitucionales».
Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid en Sol

Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Comunidad de Madrid en Sol

La líder del PP en Madrid ha subrayado que esta ley quiere «imponer un régimen totalitario, como así están alertando tantísimos jueces fiscales y todos aquellos que conocen desde las entrañas el sistema judicial, la separación de poderes».
Por otra parte, explicaba que esta amnistía «no va a resolver ningún tipo de convivencia. La impunidad y la destrucción de la independencia judicial, de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso no es convivencia… eso es sumisión».
Díaz Ayuso utilizó su famoso lema durante una manifestación contra esta ley. La líder madrileña hablaba de «amnistía o libertad, amnistía o democracia, amnistía o Europa, y por supuesto, amnistía o España», comparando los polos opuestos que supone este borrón de los delitos a los independentistas.
Isabel Díaz Ayuso en una de las manifestaciones contra la amnistía

Isabel Díaz Ayuso en una de las manifestaciones contra la amnistía

La presidenta lazó un duro alegato contra la ley en la Unión Europea, en su reciente viaje a Bucarest indicó que «la amnistía va a permitir personas que han cometido grandes delitos contra la convivencia y la unidad de España, que hacen listas negras de jueces y periodistas se salgan con la suya por mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno».
Asimismo, remarcó que «personas que han cometido grandes delitos y que han estado relacionadas con Putin y con la dictadura venezolana saldrán impunes gracias a esta ley. Tenemos un Gobierno que compró mascarillas en mal estado con fondos europeos».
Además, apuntó que «Sánchez ha permitido que la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso de los Diputados sea una de las involucradas. Por eso pido al PP europeo que no hay compadreo con ninguno de ellos porque eso no es convivencia».
Ayuso en su alegato contra la amnistía

Ayuso en su alegato contra la amnistía

Ayuso retrata al Gobierno

La presidenta Ayuso está muy activa por redes sociales y en noviembre publicó un vídeo que se hizo viral. En él aparecían varios miembros del Gobierno como el ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el propio Sánchez donde negaban que esta ley se llevara a cabo para beneficiar a los independentistas.
«Con nosotros España no corre peligro, no va haber amnistía. Es inconstitucional. Los indultos son constitucionales, la amnistía no. La amnistía es ilegal, no se va a llevar a cabo», se escuchaba por parte de varios ministros de Sánchez.
Tras estas declaraciones, aparece la siguiente frase: «7 votos después», tras esta escena se van sucediendo tomas en las que se ve a Sánchez decir que «en el nombre e interés de España defiendo la amnistía en Cataluña». Una de las portavoces del Gobierno remarca que «ahora la amnistía no es inconstitucional».
Comentarios
tracking