La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

Ayuso plantea que se le sufrague una vivienda oficial para evitar el «escarnio bochornoso» de la «intimidación» a su vecindario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que el Gobierno autonómico quizá debería sufragar una vivienda oficial a su presidente para evitar el «escarnio bochornoso» de los últimos días con la «intimidación» de periodistas a su vecindario.
«No se puede intimidar a una persona en su propiedad privada, como está pasando. No se puede presionar ni intimidar al entorno de los políticos en cuarta generación, como están haciendo. No se puede intimidar a una portera de finca, ni a los vecinos, ni a ciudadanos anónimos, incluso menores, que es lo que está pasando en estos días», ha lanzado la dirigente madrileña, al tiempo que ha sugerido que una solución sería que, al igual que ocurre con los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, su Ejecutivo también le financiara una vivienda oficial.
Ayuso ha recordado que lleva 20 años viviendo de alquiler, incluidos los casi cinco años que lleva al frente del Gobierno de Madrid. «Yo me he sufragado mi casa no como la mayoría de los que tengo enfrente, especialmente ministros, 14 ministros a los que les pagamos absolutamente todos».
«Yo no tengo nada, no tengo ningún piso», ha subrayado la dirigente, que ya aclaró en una rueda de prensa que el piso en el que actualmente convive con su pareja no es de su propiedad.
La presidenta autonómica ha afirmado que a Pedro Sánchez le preocupa dónde duerme porque le quita «el sueño». «Es una obsesión lo que tiene conmigo», ha sentenciado, después de que el presidente del Gobierno volviera a pedir la dimisión de Ayuso este miércoles en el Congreso de los Diputados.
A continuación, la jefa del Gobierno madrileño ha enumerado varios de los escándalos del Gobierno de Sánchez para terminar proclamando que «Pablo Escobar a su lado es un principiante».
Además, Ayuso ha esgrimido, ante las críticas del portavoz del PSOE, Juan Lobato, y la de Más Madrid, Manuela Bergerot, que «lo único que tienen es una inspección fiscal que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid» de las «más de dos millones» que se hacen cada año en España. «Están intentado hacer del caso de un particular un caso político porque están a la desesperada», ha sentenciado.
«Aquí no hay un solo caso de corrupción en la Comunidad de Madrid mientras ustedes se sientan sobre la corrupción de la amnistía y de todos los casos que les están explotando», ha apostillado.

Contra del independentismo

Por otra parte, la presidenta madrileña ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que este miércoles criticaba el modelo económico de la región. «La casta extractiva son los independentistas. Menos insultar a los madrileños y bajen los impuestos a los catalanes», ha lanzado Díaz Ayuso.
«Los socios de Sánchez se ríen, aquí en casa, en la cara de todos los madrileños, como lo ha hecho el presidente catalán esta semana insultando a Madrid, que si es una megalópolis, con un modelo que potencia la casta extractiva… es decir, el esfuerzo de todos los madrileños, que si se hace dumping fiscal», ha esbozado, al tiempo que ha criticado que «mucha televisión, mucha embajada, pero luego no hay agua en los grifos».
En este punto, ha recordado la buena salud económica de la que goza la región capitalina. «Nunca se había recaudado tanto en la Comunidad de Madrid como ahora, financiamos el 100% de nuestro gasto financiero, somos los más solidarios, ofrecemos los mejores servicios públicos de España y lo que tiene que hacer el señor Aragonés es menos insultar a los madrileños y bajarles los impuestos y dejar por fin en paz a los catalanes, que no aguantan más con esta corruptela que lo paga para mantener a Sánchez en el sillón. Unos y otros son iguales, lo mismo», ha concluido.
Comentarios
tracking