El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García

El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel GarcíaEuropa Press

El Gobierno de Madrid ha pedido a Interior que refuerce la seguridad en el domicilio de Ayuso

El portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha informado este miércoles que desde el Ejecutivo autonómico han pedido al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad en el domicilio de Isabel Díaz Ayuso, después de constatar que varias personas, incluidos periodistas, están acercándose a las inmediaciones de su vivienda privada.
El interés mediático por la casa de la presidenta se ha despertado a raíz de la denuncia que la Fiscalía de Madrid ha presentado contra la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal y las acusaciones de la casa en la que convive con la presidenta habría sido adquirida con dinero fraudulento.
Aunque la presidenta madrileña ha señalado que la casa no es suya, sino que pesa sobre ella una hipoteca a nombre de su pareja, y las manifestaciones sobre que ella tiene libertad para instalarse en ella si así lo desea sin ser cuestionada, varios medios de comunicación, tal y como han reconocido ellos mismos, se han acercado a la casa en los últimos días para hablar con vecinos y hacer averiguaciones acerca de los hábitos privados de la presidenta y sobre la distribución interior de la vivienda.
«Hay que respetar los entornos privados de cualquier persona pública, se están pasando líneas rojas», ha proclamado este miércoles el portavoz de Ayuso en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.
García ha insistido en que cualquier persona tiene derecho a su «vida privada» sin ser «acosada en su domicilio particular», lo mismo que las personas de su familia y su entorno quienes, también, «tienen derecho al anonimato porque no ostentan ningún cargo público».
Interrogado sobre las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Martín, que este martes se mostraba «indignado» con la «desinformación» de ciertos medios sobre la protección de Díaz Ayuso, el portavoz gubernamental ha rechazado entrar a valorar esas palabras y se ha limitado a reiterar que desde la Puerta del Sol se ha pedido al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska un refuerzo en la protección de la vivienda privada de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Este martes, fuentes de la Puerta del Sol trasladaban que periodistas de El País y de eldiario.es estaban «acosando» a vecinos de la dirigente madrileña, incluidos «menores de edad», en un comportamiento propio de las «dictaturas». Unas afirmaciones que han negado desde ambos medios, aunque han reconocido que periodistas de sendas cabeceras sí se han acercado a la casa de Ayuso para recabar información sobre su pareja y su casa y han sido identificados por la Policía.
Comentarios
tracking