Leguina, sobre la sanidad en Madrid

Leguina, sobre la sanidad en Madrid

Ayuso propone a Joaquín Leguina como consejero de la Cámara de Cuentas de Madrid

El Partido Popular ha propuesto al expresidente socialista, Joaquín Leguina, como consejero para la Cámara de Cuentas. Hay que recordar que el Partido Socialista le expulsó tras sus palabras acerca de la amnistía y Pedro Sánchez. Al exdirigente madrileño le acompañaran en la propuesta Francisco Cabrillo, Carlos Salgado, Graciela García y Ana Cossío.
Los grupos parlamentarios tenían de plazo hasta este lunes, 25 de marzo, para presentar sus propuestas para conformar este ente: el PP propondrá cinco consejeros, Más Madrid y el PSOE a uno y Vox, a ninguno.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (entre 1983 y 1995) fue expulsado como militante del PSOE en 2022, por expresar su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, Más Madrid ha propuesto a Verónica López y el PSOE a un miembro de su Ejecutiva, Otilia Armiñara. Según se indica en la sección de transparencia de la Cámara de Cuentas, las retribuciones para sus miembros alcanzan los 100.000 euros anuales.
Una vez presentadas estas propuestas a la Mesa de la Asamblea se activa el trámite parlamentario para su ratificación en el Pleno de la Cámara, han trasladado fuentes parlamentarias.
Joaquín Leguina

Joaquín LeguinaPaula Argüelles

El proceso de nombramiento de los consejos de la Cámara de Cuentas fue modificado en diciembre al aprobarse la ley ómnibus, con la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reformó de una tacada quince normas autonómicas, entre ellas las leyes que regulan estos dos organismos.
Así, se aumentó el número de sus consejeros de tres a siete, y se redujo la mayoría reforzada de dos tercios de los diputados de la Cámara a mayoría de tres quintas partes, es decir, absoluta.
Actualmente el PSOE-M prepara un recurso contra la ley ómnibus ante el Tribunal Constitucional, que irá dirigido a las modificaciones del Consejo de Transparencia, de la Cámara de Cuentas o de Radio Televisión Madrid.

Lobato pide a Leguina que «reflexione»

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido este lunes al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que «reflexione» sobre si «vale la pena» ser propuesto por el PP como consejero.
«La verdad es que no nos ha producido ni sorpresa», ha asegurado el también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid en un audio remitido a los periodistas, en él que ha afirmado que esta elección por parte del PP «provoca un poco de estupor entre quienes le hicieron ser lo que fue».
Fuentes del grupo parlamentario socialista han aseverado que es «triste» ver cómo Leguina «ha perdido hace tiempo cualquier respeto a su trayectoria» y a los militantes del PSOE. El propio Lobato ha remarcado que el expresidente madrileño debería «reflexionar» sobre «si vale la pena» esta decisión.
Comentarios
tracking