Parada de taxi en el aeropuerto de Madrid

Parada de taxi en el aeropuerto de Madrid

Así será la consulta ciudadana sobre el servicio de Taxi en Madrid

El Ayuntamiento hará la consulta para después reformar la organización del sector

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves realizar una consulta a la ciudadanía antes de finalizar la reforma del servicio de Taxi. Según ha explicado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, el Consistorio pretende «conocer las necesidades de ciudadanos y profesionales» para recoger ideas que «permitan potenciar la sostenibilidad, relevancia y utilidad del servicio».
El Ayuntamiento considera que la reforma de la Ordenanza Reguladora del Taxi permitirá avanzar «hacia la racionalización del servicio y su adaptación a las nuevas realidades tecnológicas y sociales ofreciendo soluciones a los problemas del presente anticipándose a la gestión del futuro».
En el cuestionario se preguntará sobre la frecuencia de uso del taxi, y se consultarán propuestas para mejorar el servicio en diferentes ámbitos. El cuestionario también incorpora una pregunta final abierta para que el ciudadano pueda añadir las aportaciones que considere sobre cualquier aspecto relacionado con el servicio del taxi.

Un servicio protegido

El sector del taxi recibió nuevas ayudas en 2024 por valor de 1,3 millones de euros. Se entregarán hasta 20.000 euros (sin sobrepasar el 50 % del coste) para la adquisición de eurotaxis CERO nuevos y ECO. Si son de segunda mano, se subvencionarán con 10.000 euros. Se concederán ayudas de 5.000 euros para los autotaxis nuevos que sean CERO emisiones. El plazo de solicitudes va del 1 al 30 de junio.
El servicio de Taxi de Madrid cumplió 100 años en 2023 y, en la actualidad, cuenta con 15.776 licencias en el Área de Prestación Conjunta para un total de 56 municipios, entre los que se incluye la capital.
Comentarios
tracking