Vista aérea de Madrid

Vista aérea de TetuánGetty Images

¿Cuánto cuesta un piso en el barrio de Almeida?

Tras su boda, el alcalde seguirá viviendo en su piso Madrileño

Cuando regresen de su luna de miel en Maldivas y Bután, José Luis Martínez Almeida y su mujer comenzarán a vivir juntos, y ya han comunicado que se quedarán en el piso del alcalde en la calle de Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya). Almeida tiene este piso en Tetuán desde 2008. Como en toda la ciudad, los precios de la vivienda en Tetuán han subido mucho desde aquel momento, y el barrio se configura como uno de los más deseables de la capital.
El distrito de Tetuán es uno de los más variados de Madrid. Linda con la Castellana e incluye la zona de negocios AZCA, cuenta con pequeñas casas nobles, grandes pisos de lujo, y edificios con multitud de viviendas.
Calle de Tetuán

Calle de Tetuán

El precio medio de los pisos supera los 4.300 €/m², aunque se pueden ver casos muy diversos dentro de la misma zona. Al igual que otros barrios encarecidos de la capital, Tetuán cuenta con ofertas poco convencionales para adaptarse a la altísima demanda
Entre lo más barato del barrio hay casas antiguas en mal estado, generalmente bajos y semisótanos, o pisos por debajo de los 40 m², que a pesar de estas desventajas no bajan de los 100.000 euros.
Casa antigua a la venta en Tetuán

Casa antigua a la venta en Tetuán

Tetuán incluye también multitud de pisos millonarios de lujo, con áticos de más de 200 metros cuadrados amueblados con artículos exclusivos de altísimo valor. Hay viviendas de lujo en la mayor parte de la ciudad, debido en parte al extendido nivel de seguridad. Aún así, Tetuán destaca en este ámbito, ya que tiene una buena posición de acceso a los negocios y el ocio de la ciudad.
Más allá de las excepciones, por lo general un piso de dos o tres habitaciones en Tetuán cuesta entre 300.000 y 600.000 euros. Tetuán es un ejemplo intermedio en la capital; por debajo de las cimas alcanzadas en Chamberí o Salamanca, pero más caro que distritos más apartados hacia el sureste de la ciudad como Vicálvaro o Usera.

El piso del alcalde

Almeida en su casa durante el confinamiento

Almeida en su casa durante el confinamientoInstagram

El piso de Almeida cuenta con dos dormitorios, una cocina amplia y un gran salón-comedor. Según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Almeida compró el inmueble en el año 2008, cuando era director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Una propiedad de algo más de 100 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 165.693,00 euros, sobre la que tiene una hipoteca de 139.332,00 euros.
Comentarios
tracking