¿Qué sabemos de la detención de un hombre armado en Méndez Álvaro

¿Qué sabemos de la detención de un hombre armado en Méndez ÁlvaroInfoveritas

¿Qué sabemos de la detención de un hombre armado en Méndez Álvaro?

Desde la Policía Nacional de Madrid confirman a Infoveritas que el detenido, de nacionalidad belga, tiene vínculos con el crimen organizado

El pasado 9 de abril, un hombre fue detenido en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, ubicada en Madrid, un hombre armado con diferentes armas, munición y varios chalecos antibalas. Así lo informamos en El Debate, donde también recogimos que el hombre, de 25 años, viajó de Málaga a Madrid para llegar a la ciudad de Nantes, en Francia.
La noticia alcanzó una gran repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Por ejemplo, la cuenta de X, antes Twitter, de El Puntual 24H publicó el siguiente mensaje: «DETENIDO un magrebí en la estación de Méndez Álvaro (Madrid) que portaba un fusil de Asalto, Pistola, chaleco antibalas y varias granadas» (sic).
En este contexto, cabe preguntarse qué sabemos sobre la detención en Méndez Álvaro. Desde Infoveritas dan todas las claves para entender qué pasó el pasado día 9 de abril en la estación. La Policía Nacional confirma que el detenido en Méndez Álvaro tiene vínculos con el crimen organizado
Para contar con un contexto oficial, desde Infoveritas se han puesto en contacto con la Policía Nacional de Madrid. Desde su departamento de prensa nos confirman que el detenido no tiene vínculos con el terrorismo, sino con el crimen organizado. Además, corroboran también que el detenido es belga.
La crónica de El Debate informó de que el joven nacido en 1998 fue detenido por cuatro agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que, al abrir su maleta, descubrieron armamento de diferente calibre y tres chalecos antibalas . Al comprobar la documentación del detenido, los agentes se dieron cuenta de que sobre él pesaba una orden de detención de Bélgica, donde se le buscaba por diversos delitos.
Por su parte, la Cadena SER especificaba que el sujeto se bajó en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en el autocar de cubra la línea diaria entre Marbella y Madrid. Como se ha dicho, su objetivo era llegar a la ciudad francesa de Nantes.
Infoveritas es una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking