La alcaldesa de Madrid en funciones, Inma Sanz

La alcaldesa de Madrid en funciones, Inma SanzAyuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Cuenta atrás para la temporada de piscinas en Madrid: nuevas en Barajas y Tetuán y 13 reformándose

En torno al próximo 15 de mayo arrancará la temporada de piscinas en Madrid, con nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán, mientras otras se encuentran en proceso de reforma

El Ayuntamiento de Madrid dará el pistoletazo de salida a la temporada de piscinas en torno al próximo 15 de mayo. Este año, el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida, se encuentra inmerso en un ambicioso plan de remodelación de 13 piscinas de la capital, algunas de las cuales no podrán abrir sus puertas este verano por esta circunstancia, mientras se van a abrir nuevas piscinas en los distritos de Barajas y Tetuán.
Se trata de la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento madrileño inaugura nuevas piscinas, tras las últimas que se hicieron en Vallecas. Según ha destacado la alcaldesa de Madrid en funciones, Inma Sanz, el desembolso público tanto para las reformas de «gran calado» de las piscinas ya existentes como la construcción de las nuevas ha sido de 45 millones de euros.
«Sí, va a haber algunas piscinas que no puedan estar abiertas, precisamente porque estamos haciendo inversiones tremendamente importantes a lo largo de todos estos años para que esas piscinas estén en perfectas condiciones de uso. Algunas de ellas, desde luego, con remodelaciones tan importantes que durante toda una temporada de verano tengan que estar cerradas», ha explicado este lunes Sanz sobre la piscina de Peñuelas, que cerrará este verano para culminar su remodelación, un hecho por el que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, está criticando al Ayuntamiento.
Unas críticas a las que Sanz ha respondido recordando que los cuatro años en los que Maestre formó parte del Gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena no se construyó ninguna piscina municipal. «A la señora Maestre las necesidades le parecen muy importantes cuando está en la oposición pero luego, cuando está en el Gobierno, no consiguen solucionar una sola de ellas», ha lanzado.
La alcaldesa en funciones ha avanzado que, para compensar esos cierres de algunas piscinas por obras, el Ejecutivo municipal está trabajando para buscar alternativas para ofrecer y «maximizar» el número de plazas de las que podrán disfrutar los madrileños.
Comentarios
tracking