Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Inmaculada Sanz

Inmaculada Sanz, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Zamorana y marcada por una tragedia: así es Inmaculada Sanz, el relevo de Almeida durante su luna de miel

Casada y con dos hijos, ejercerá de sustituta del alcalde hasta que vuelva de su viaje por Bután y Maldivas

La boda del alcalde de Madrid el pasado 6 de abril se convirtió en el evento de la temporada con alrededor de 500 asistentes, entre los que destacaban compañeros del PP, la aristocracia española y la Familia Real. Tras un evento que sorprendió por el amor de los novios, su divertido chotis como baile inicial y la juerga de Felipe de Marichalar hasta las once de la mañana, Almeida y Teresa Urquijo pusieron rumbo a su luna de miel. Diez días en los que disfrutarán de su compañía mutua mientras conocen las bondades de dos destinos paradisiacos: Bután y Maldivas.
Mientras tanto, el mando de la administración de la capital reposará en manos de Inmaculada Sanz, actual vicealcaldesa de Madrid. «Los madrileños están en muy buenas manos; insisto, una persona de mi confianza, con quien he trabajado más de 14 años [...] es la persona indicada y adecuada para la reelección y para ser la número 2», aseguró el pasado 15 de abril Martínez-Almeida tras el nombramiento.
Desde 2015 es concejala del ayuntamiento de Madrid y actualmente es además portavoz del Ayuntamiento y responsable del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, además de secretaria de la formación en Madrid. En más de una ocasión, ha sido descrita por su equipo como «prudente y precisa», lo que la ha convertido también en la encargada de dar a conocer cada jueves los anuncios de la Junta de Gobierno de Madrid.
Con Almeida coincidió, primero, en la Comunidad de Madrid y, después, en el Consistorio de la capital. De hecho, fue su jefa de campaña en las elecciones municipales de 2019 y en los pasados comicios de mayo de 2023, donde el PP se consagró con mayoría absoluta. «Espero que, cuando regrese, encuentre la ciudad al menos tan bien como la dejó», confesaba Sanz entre risas en su debut junto a Feliciano López para presentar la nueva edición del torneo Mutua Madrid Open.
Se estrenó como alcaldesa en funciones junto a Feliciano López para presentar el Mutua Madrid Open

Se estrenó como alcaldesa en funciones junto a Feliciano López para presentar el Mutua Madrid OpenGTRES

En el terreno personal, la política no olvida su raíces zamoranas y vuelve siempre que vuelve a la región que la vio nacer. De hecho, una de sus zonas favoritas del territorio español es Lago de Sanabria, una de las joyas de esta Comunidad Autónoma donde pasó sus primeros años y donde vivió el gran varapalo de su vida: la muerte de su padre cuando apenas era una niña. Su madre se vio obligada a sacarlos –a ella y a su hermano– adelante hasta que decidió mudarse a Madrid para darles un futuro mejor.
Inmaculada Sanz, junto a Almeida, presidiendo la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid
Alberto Ortega / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
27/7/2023

Inmaculada Sanz, junto a Almeida, presidiendo la Junta de Gobierno de la ciudad de MadridEuropa Press

«Recuerdo con horror los primeros años, fue un palo muy duro. Mi madre tenía que trabajar diez o doce horas diarias y nos veíamos menos de lo que queríamos», explica en una entrevista. «Todo lo que tengo en la vida se lo debo a ella. Madrid nos acogió en aquel duro momento y ahora trabajo para que la ciudad siga siendo así». La política tenía claro que deseaba desarrollar su carrera en la capital y así lo ha hecho acompañada de su marido y sus dos hijos, a quien describe como lo mejor de su vida y su principal apoyo en el día a día.
Comentarios
tracking