Fundado en 1910

19 de junio de 2024

La declaración de la Renta puede salir a devolver o a pagar

Pixabay

Declaración de la Renta 2023 - 2024

La importancia de revisar el borrador de la declaración de la Renta: el 35 % contiene errores

Los declarantes son los «únicos responsables» de haber presentado mal la declaración

La Campaña de la Renta 2023 – 2024 ya está en marcha y los gestores administrativos recuerdan a los ciudadanos la importancia de revisar concienzudamente los borradores ya que el 35 % de ellos contiene errores.

Todos los contribuyentes que lo deseen podrán obtener el borrador de la declaración a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta Web), tras aportar determinada información que la Administración les solicitará.

Un año más se mantiene el mecanismo de obtención del número de referencia para acceder al borrador y/o a los datos fiscales, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, o bien utilizando certificados electrónicos y el sistema Cl@ve PIN, y mediante la aplicación app para dispositivos móviles.

La confirmación de los borradores o la presentación de las declaraciones debe realizarse obligatoriamente por internet: ya no es posible obtener la declaración en papel impreso, si siquiera en el formato generado a través del Servicio de tramitación del borrador / declaración de la AEAT. Lo que sí puede obtenerse en formato papel es, en su caso, el documento para el ingreso de la deuda tributaria directamente en una entidad financiera.

Los gestores administrativos recuerdan la importancia de revisar los datos del borrador, ya que los declarantes son los «únicos responsables» de haber presentado mal la declaración. En caso de tener dudas recomiendan acudir a un profesional.

«Si su empresa se ha olvidado de incluir algún pago, no crea que está liberado de declararlo; si posteriormente su empresa lo declara, será usted el único responsable de haber hecho mal la declaración. Asimismo, se puede encontrar que le han calculado mal las deducciones. Paciencia, lea con detalle, haga sus cálculos correctamente y dele al botón cuando esté seguro, y si tiene dudas, acuda a un profesional», aconseja Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de los gestores administrativos.

Comentarios
tracking