Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las VentasEuropa Press

Los conciertos al aire libre volverán a Las Ventas, aunque «de forma muy limitada»

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se recuperará la plaza de toros como espacio de eventos sin interferir con el calendario taurino

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha confirmado este martes que la Comunidad de Madrid tiene intención de que la plaza de toros de Las Ventas vuelva a acoger otros eventos al aire libre, aunque «de forma muy limitada» y sin que desplace de forma alguna la actividad taurina. La plaza se cerró a eventos en 2017 por la situación del edificio, pero gracias a las planificadas obras de mejora, se podrá reconsiderar la situación, de forma conjunta entre el Gobierno autonómico, titular de la plaza, y el Ayuntamiento de la capital.
El consejero ha señalado durante un acto en Tres Cantos que el cambio se dará de forma compatible con las obras de rehabilitación del coso madrileño, «primando la seguridad» y «con aforos limitados», con un calendario centrado en los meses de verano, para que no interfiera con la programación taurina.
Novillo declara «una buena noticia» que se recupere esta activida en la plaza, que acogió conciertos míticos de Los Beatles, ACDC, y muchos otros artistas nacionales e internacionales durante los años. No se alcanzará todavía esos niveles, ya que por las obras se limitarán bastante los aforos.
«A partir de ahí, una vez que se vayan realizando todas las obras, en los futuros años, ese aforo, a lo mejor, puede incrementarse, pero nuestra intención, sobre todo, es la protección de la tauromaquia, la celebración de las corridas de toros y que eso no sea afectado», ha abundado Novillo, quien también ha insistido en que se trata de un espacio «mítico» para la música que puede desarrollar esta actividad paralela a la principal, al igual, ha ejemplificado, que ha hecho el estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación.

San Isidro en Las Ventas

El gobierno autonómico ha asegurado que las obras de mejora de la plaza de Las Ventas no afectarán a los eventos de la Feria de San isidro, que se celebrará el próximo mes de mayo.
Entre las figuras taurinas que se darán cita en la feria de San Isidro 2024 se encuentran nombres como Sebastián Castella, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavente y Roca Rey, líder del escalafón.
Otros nombres relevantes que se presentarán son Ginés Marín, Tomás Rulfo, Juan Ortega, Daniel Luque, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Emilio de Justo o Fernando Adrián, cuya negociación tuvo problemas y se le buscó un hueco forzado en Beneficencia con el beneplácito y el empujón del Centro de Asuntos Taurinos con el fin de modificar las reglas. Otro nombre que no se va a perder la ocasión es Borja Jiménez, gran victorioso de la otoñada y la revelación de 2023.

Temas

Comentarios
tracking