Varios jamones ibéricos permanecen colgados

Jamones en un almacén

Detenidas seis personas por estafar 17 millones vendiendo jamones con sello sanitario falsificado

La Policía Nacional ha detenido en Leganés y Seseña (Toledo) a los presuntos integrantes del grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a seis personas por la presunta estafa de 17 millones de euros exportando durante cinco años jamones con sellos sanitarios falsificados. La organización ha sido desarticulada con detenciones en las localidades de Leganés, en Madrid, y Seseña, en Toledo.
Los detenidos ejercían diferentes cargos de responsabilidad en una compañía dedicada al despiece cárnico con sedes en Leganés y Seseña. Para realizar sus estafas, utilizaban un sello legal robado de otra empresa para atribuir al producto la legalidad necesaria para poder exportarlo. El grupo vendía sus jamones a clientes que los comercializaban en el extranjero sin saber que el sello era falso.
Tras las investigaciones pertinentes, que se venían desarrollando desde agosto, se planificó una inspección laboral en las dos sedes de la compañía, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, así como de Inspectores de la Conserjerías de Sanidad de Madrid y Toledo. En los registros de las instalaciones se localizó el falso sello en la nave de Leganés.
En la intervención, la Autoridad Sanitaria procedió a la inmovilización y destrucción de un total de diez palets de carne, almacenados en las cámaras frigoríficas, por varias infracciones en la conservación de los alimentos.
Finalmente, se procedió a la detención de seis individuos, que ocupaban diferentes puestos de responsabilidad dentro de la empresa, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental, pasando posteriormente a disposición judicial.
Comentarios
tracking