Imágenes de Yousef Mohamed Lehrech, 'El Pastilla', difundidas por la Policía para pedir la colaboración ciudadana en su localización.

Imágenes de Yousef Mohamed Lehrech, 'El Pastilla', difundidas por la PolicíaPolicía Nacional

Alemania extradita a España al sicario que se fugó de la cárcel de Alcalá-Meco en Navidad

«El Pastilla» viajó hasta Alemania en su huida tras aprovechar la visita de unos familiares para escaparse de la prisión

Yousef Mohame Lehrech, más conocido como 'El Pastilla', el sicario acusado de dos asesinatos que el pasado 22 de diciembre se escapó de la cárcel de Alcalá Meco ya se encuentra en España después de que agentes de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional haya trasladado al joven a España desde Alemania, donde fue detenido el pasado 25 de enero.
«El Pastilla» aprovechó la visita de unos familiares el pasado 23 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas para salir de la prisión encubriéndose entre ellos. Por este hecho, varios funcionarios de la prisión fueron expedientados por negligencia.
Después de una dura investigación por parte de la Policía española, el sicario fue localizado en la ciudad alemana de Leipzig, de donde pretendía huir camino de Turquía, después de que hubiera estado acogido durante varias semanas en la casa de una familia de Colonia (Alemania). De hecho, fue detenido en la misma estación de autobuses.
Yousef Mohame Lehrech, 'El Pastilla' se encontraba en prisión provisional después de que el pasado mes de abril fuera detenido en Algeciras (Cádiz) tras asesinar de un tiro en el pecho a uno de los 'Tayena', uno de los capos de la droga en el Estrecho y que se supone que era su jefe. Además, está acusado del asesinato de un joven de Algeciras al que confundió con otro narcotraficante.
Por ello, estaba calificado como preso FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). No obstante, algo falló en la prisión de Alcalá Meco porque 'El Pastilla' huyó sin que nadie se diera cuenta hasta un buen rato después, cuando el sicario se encontraba ya lejos de la cárcel madrileña.
Comentarios
tracking