La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Joaquín Leguina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Joaquín Leguina

Ayuso, en la toma de posesión de Joaquín Leguina, en directo

El expresidente de la Comunidad de Madrid toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, Joaquín Leguina. Según ha explicado a los periodistas el propio Leguina, el expresidente regional ha sido elegido como presidente del órgano de control y el vicepresidente del mismo será Carlos Salgado, quien es consejero de este organismo desde 2001.
Expresidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, Leguina, quien cumplirá en mayo 83 años y fue expulsado como militante del PSOE en 2022 por expresar su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, es consejero de la Cámara de Cuentas a propuesta del PP. Francisco Cabrillo, Carlos Salgado, Graciela Soledad García y Ana Cossío son los otros cuatro consejeros propuestos por el PP, mientras Más Madrid propuso a Verónica López y el PSOE, a Otilia Armiñana.
Los consejeros han tomado posesión esta tarde en el atrio de la Cámara regional, donde el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha definido la Cámara de Cuentas como un «pilar fundamental» para garantizar la «transparencia» de los recursos políticos. En los pasillos de la Asamblea, Leguina ha asegurado que lo «fundamental» es sacar el trabajo adelante para que la Comunidad «funcione», al igual que espera «dar tranquilidad» a los miembros del Gobierno.
Comentarios
tracking