El despacho del máster de Begoña Gómez desierto

El despacho del máster de Begoña Gómez desierto

El despacho vacío y las instalaciones del máster de Begoña Gómez en la Complutense

Las informaciones sobre las relaciones de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no dejan de aparecer día tras día, con la vista puesta en sus relaciones con empresarios que, posteriormente, han recibido dinero público. Esta semana se ha conocido que el Gobierno de Sánchez actuó de la misma manera con un proyecto contra la despoblación dirigido por su mujer. Begoña Gómez es directora de a Cátedra Transformación Social Competitiva de la Complutense y es la única directora de las 35 cátedras extraordinarias de esta Universidad que no tiene licenciatura. El Debate ha accedido a las instalaciones de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense, donde se imparte el máster de la cátedra, ubicadas en el campus de Somosaguas donde también está la facultad de Ciencias Políticas, cuna de Podemos.
El edificio de color albero luce como el claustro de un monasterio, con forma cuadrada y un jardín central que da vida al lugar. En la fachada principal del inmueble destaca un cartel en el que se puede leer 'Escuela de Gobierno. Universidad Complutense de Madrid', además de una pared de ladrillo medio derruida.
Para acceder al edificio donde se imparte el máster que dirige Begoña Gómez hay que pasar por un largo pasillo donde está la cafetería. El lugar invita a parar a tomarse un café antes de subir a clase. A la entrada hay un puesto con una bedel.
El máster de la mujer del presidente del Gobierno se imparte en la planta baja del inmueble, en concreto, en el Aula 1 donde este viernes a pocos minutos de empezar la clase solo había un alumno. Para llegar hasta ella hay que recorrer un largo pasillo que termina en el Salón de Actos que cuenta con una antesala a modo de hall.
La Escuela de Gobierno tiene una planta más, donde están situadas las salas de reuniones y los despachos de los directores, coordinadores y tutores. La disposición de estas salas es la misma que la de las aulas. Un largo pasillo sirve de repartidor.
Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense

Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense

Un total de cinco despachos se encuentran en el pasillo de la derecha de la primera planta del edificio. Ahí está la sala que pertenece a la Cátedra Transformación Social Competitiva y el máster de este título. A diferencia de las otras dependencias, esta está desértica, no hay ni rastro de libros, documentos o cualquier otro tipo de material de trabajo.
Lo único que llama la atención son tres mesas con sus respectivas sillas, un archivador de oficina, una estantería (vacía) y un corcho con una página clavada. Las persianas están a medio cerrar, dificultando la visión.
Despacho de la Cátedra que dirige Begoña Gómez

Despacho de la Cátedra que dirige Begoña Gómez

El precio del curso que imparte y dirige Begoña Gómez es de 7.200 euros, que se puede repartir hasta en cuatro plazos. Su público objetivo son emprendedores, directivos y mandos intermedios que trabajen en áreas como Recursos Humanos, Innovación, Comunicación y Marketing, RSC, Finanzas, Compras...
Según detalla el programa, «la Cátedra Transformación Social tiene el propósito de hacer que las organizaciones con o sin ánimo de lucro generen impacto social y/o medioambiental a la vez que se hacen más competitivas».
Despacho de la Cátedra que dirige Begoña Gómez

Despacho de la Cátedra que dirige Begoña Gómez

Directora sin ser licenciada

Begoña Gómez dirige desde el año 2020 una Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Lo hace sin estar ni siquiera licenciada, ya que los estudios de marketing de los que presume en su currículum no están homologados.
Gómez se hizo viral hace unos meses al difundir un vídeo del máster en Transformación Social Competitiva de la UCM en el que los internautas criticaron su poca claridad. Los dos minutos de palabras vacías de la que es directora del máster avivaron la polémica de un nombramiento que nació con ella.
De esta manera, Begoña Gómez lleva tres años dirigiendo una cátedra sin ser catedrática. Pero no solo eso, sino que, además, tampoco es licenciada porque cursó sus estudios en una escuela sin titulación oficial y, por lo tanto, no cuenta con el título homologado.
La esposa del presidente Sánchez está en dicho programa porque no solo está dirigida por ella, sino por otra persona que sí cuenta con las titulaciones para ello.
Comentarios
tracking