El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio VicianaEuropa Press

Consejería de Educación

Madrid prescinde de su viceconsejero de Política Educativa tras remodelar la consejería de Viciana

El consejero de Educación de Madrid, Emilio Viciana, ha informado este miércoles de la fusión de las viceconsejerías de Política Educativa y Organización Educativa

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado al viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín Blasco, en el marco de una remodelación del departamento que dirige Emilio Viciana.
El consejero ha informado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la fusión de las viceconsejerías de Política Educativa y Organización Educativa, de tal forma que quede unificada toda la educación no universitaria en una única viceconsejería que estará liderada por el actual viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero.
Martín Blasco ha puesto un mensaje de despedida en sus redes sociales en el que ha agradecido a la Comunidad de Madrid la «oportunidad» que le dio en 2019, lo que le ha permitido vivir una «aventura apasionante».
«Gracias a todas y cada una de las personas con las que he trabajado durante estos años, he aprendido y crecido a vuestro lado», ha afirmado, mientras que Viciana le ha dado las gracias por los servicios prestados y ha reconocido que ignora cuál será su nuevo destino tras el cese.
El consejero también ha recordado que Educación era el único departamento del Gobierno autonómico que contaba con tres viceconsejerías y ha especificado que con esta medida se persigue que «tanto el funcionamiento de las infraestructuras y los Recursos Humanos como el de la política educativa se encuentren bajo un mismo paraguas».
En otro orden de cosas, Viciana ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión de 68 millones de
euros para conceder más de 137.000 becas de comedor durante el próximo curso escolar 2024/25, lo que supone un aumento de 30.000 beneficiarios con respecto a este curso.
Además, el Ejecutivo también ha dado el visto bueno este miércoles a destinar 67,3 millones de euros el próximo curso a las becas del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone un incremento del 33% respecto a la anterior convocatoria. Una iniciativa de la que, según ha sostenido el consejero, se beneficiarán cerca de 34.000 niños de hasta 3 años escolarizados por sus familias en centros privados, lo que supone 2.000 más que en este curso.
Por último, en materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a que 750.000 euros de destinen a la ampliación y la mejora de dos centros públicos de Educación Especial ubicados en Collado Villalba y Rivas Vaciamadrid.
Comentarios
tracking