Una ambulancia en la Base 0 de SAMUR

Una ambulancia en la Base 0 de SAMUREuropa Press

Carabanchel

Un niño de 13 años se tira de un segundo piso por, presuntamente, temer la reacción de sus padres a sus malas notas

  • El menor de apenas 13 años se arrojo desde el segundo piso de su colegio en el barrio madrileño de Carabanchel

  • Sufre rotura de las piernas y otras extremidades y podría tener también lesiones internas

Un niño de apenas 13 años se arrojó este jueves desde el segundo piso de su colegio en Carabanchel, después de haber recibido malas notas. El menor, que ha sobrevivido a la caída, se encuentra ingresado en el Hospital Niño Jesús de la capital con rotura de las piernas, contusiones y posibles lesiones internas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el niño decidió arrojarse por la ventana ante el temor a la reacción de sus padres por esas malas notas que había recibido momentos antes. Los hechos se produjeron en torno a las diez de la mañana en la transitada calle Eugenia de Montijo de Carabanchel. El menor, que cayó de pie, fue atendido inmediatamente por los viandantes y el conserje del centro escolar hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los compañeros del niño, compungidos ante lo sucedido, fueron atendidos por psicólogos sanitarios.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid presentó una guía para familiares y educadores de prevención del suicidio en adolescentes. Este documento incluye material informativo y didáctico, y aborda aquellos factores de riesgo a los que los profesionales y el entorno de posibles afectados deben prestar atención para evitar posibles episodios autolíticos.
Madrid es la comunidad con la tasa bruta de suicidios más baja de España, con 5,97 casos consumados por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional que se sitúa en 8,90.
Comentarios
tracking