El cantante David Summers durante el pregón de las Fiestas de San Isidro

El cantante David Summers durante el pregón de las Fiestas de San IsidroEuropa Press

La reivindicación de David Summers como pregonero en San Isidro

El artista da la bienvenida a esta fiesta madrileña reivindicando el «arraigo» a Madrid: «Es el escenario de mi concierto»

David Summers, cantante de Hombres G, ha dado este jueves la bienvenida oficial a las Fiestas de San Isidro 2024 reivindicando el «arraigo» a la ciudad. «Este es el cielo donde mis sueño echaron a volar, el escenario de mi concierto». Así lo ha expresado desde el balcón de la Casa de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los delegados del Gobierno municipal, así como los portavoces de los diferentes grupos.
El acto ha estado acompañado de dos gigantes vestidos de chulapos en la Plaza de la Villa a ritmo de canciones míticas de Hombres G. Tras ello, el pregonero ha dado la bienvenida a estas fiestas rodeado de toda la comitiva municipal. «Creo que este es uno de sus secretos que lo hacen tan especial, que Madrid está hecha de todos y por eso los que somos de aquí, como os decía antes, somos de todas partes. La vida son esas fotos que tenemos guardadas en la cabeza», ha expresado el cantante desde el balcón de la Casa de la Villa.
Desde el lugar, ha reivindicado que los recuerdos sin canciones son «como una cerveza caliente, no pega» y ha subrayado que esta ciudad siempre ha sido la suya, una caja de zapatos donde guarda «los mejores momentos» que atesora. «Imágenes que después hemos convertido en canciones para vosotros, para compartirlas, y que también tuvierais una banda sonora de vuestra vida aquí en Madrid. Es un orgullo cuando salimos de gira por todo el mundo y nos preguntan si somos de Madrid. Porque se les llena de magia la cara, te miran distinto, te envidian y te cuentan enseguida que vinieron o que se mueren por venir», ha asegurado Summers.
Así, ha aseverado que siempre que está fuera, piensa en Madrid porque es algo que lleva «dentro». «Siempre me llevo de Madrid un poquito de pena que no se me quita hasta que vuelvo. Eso se llama arraigo. El arraigo es la acción de echar raíces. Eso hacemos en el suelo que pisamos pero muy especialmente en el que vivimos», ha expresado.
Comentarios
tracking