Cientos de personas durante una manifestación para defender la sanidad pública

Cientos de personas durante una manifestación para defender la sanidad públicaEuropa Press

Comunidad de Madrid

El PP de Ayuso evidencia que la izquierda lleva casi 20 años repitiendo los mismos «mantras» para atacar a la Sanidad

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha evidenciado como la izquierda lleva cerca de dos décadas utilizado los mismos «mantas y eslóganes» para criticar a la sanidad madrileña, después de que este domingo la ministra del ramo, Mónica García, encabezara una marcha en contra de las políticas sanitarias de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, Serrano ha compartido en sus redes sociales un titular del que fuera portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Rafael Simancas diciendo que la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, quería «sustituir la tarjeta sanitaria por la de crédito». Un titular del 16 de diciembre de 2006 que es prácticamente exacto al arrojado este domingo en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que decía «en vez de tarjeta sanitaria vamos a necesitar tarjeta de crédito».

Así, el secretario general del PP de Madrid ha resaltado que entre «la primera frase y la segunda han pasado 16 años». «Dieciséis años y la izquierda no cambia de mantras y eslóganes para atacar la sanidad madrileña. No evolucionan. Siguen subidos en la mentira... que sigan», ha escrito.

Manifestación por la sanidad

La manifestación, convocada «por los vecinos de los barrios y pueblos de Madrid» ha contado con cuatro marchas que se han encontrado en la plaza de Cibeles bajo el lema «Madrid sigue en pie por la sanidad pública». La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 18.000 el número de participantes, mientras que los convocantes, la plataforma Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid, lo ha estimado en 200.000.

Los asistentes han coreado consignas como «Sanidad pública», «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste» o «Ayuso dimisión» y han portado carteles en los que se podía leer «Ayuso o sanidad pública».

Así, pancartas plagadas de tijeras con lemas como 'Basta ya de tanta hipocresía', 'Sanidad 100% pública y de calidad', 'Robar la Sanidad, sí, sí es asesinar' o 'Ayuso nos cierra centros de salud' han inundado algunas de las calles de la capital para denunciar, en palabras de los convocantes, la «irresponsabilidad» del Ejecutivo autonómico y su apuesta por «una combinación de privatización y cicatería en la inversión», tanto en recursos humanos como ciudadanos.

Comentarios
tracking