El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato / En vídeo: las declaraciones de AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

El PSOE retuerce unas declaraciones de Ayuso sobre ETA y Hamás para intentar llevarla a los tribunales

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado este jueves que ha pedido a la dirección federal del partido que presente una querella contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por unas declaraciones sobre ETA y Hamás.

En concreto, la jefa del Gobierno autonómico ha lanzado durante el Pleno de la Cámara de Vallecas, en respuesta a la intervención de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que «pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un estado. Ese es el mensaje que están dando ustedes».

Unas palabras que el PSOE de Madrid ha retorcido hasta llegar a la conclusión de que Ayuso ha dicho que el PSOE «ha instado a ETA a matar» a «cambio de una comunidad».

«Dice que se les dijo que mataran, que se les daría un Estado. Eso no es solo premiar sino incitar al terrorismo, invitar a matar porque conseguirán algo a cambio», ha afirmado Juan Lobato, a pesar de que en ningún momento la presidenta madrileña se ha referido en concreto al PSOE y sus palabras, además, han sido respondiendo a Más Madrid.

Para el socialista, Ayuso podría haber incurrido en un delito de «injurias y calumnias» contra el partido liderado por Pedro Sánchez por sus palabras.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid y diputado en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha aclarado que lo que quería decir Ayuso es que «las democracias no pueden premiar a quien mata y quien ejerce el terror». En referencia a que ayer Sánchez anunció que el próximo 28 de mayo el Consejo de Ministros reconocerá el Estado Palestino.

«En ningún momento la presidenta ha instando a nadie a matar», ha matizado, al tiempo que se ha preguntado por qué Lobato se ha dado por aludido cuando Ayuso estaba respondiendo a Más Madrid.

Comentarios
tracking