Manifestación a favor de Sánchez en Ferraz

Manifestación a favor de Sánchez en Ferraz

Las dos primeras manifestaciones en apoyo a Sánchez en Ferraz no se comunicaron a la Delegación del Gobierno

Será el Ministerio del Interior quien le comunique si habrá infracción a los convocantes

Las dos primeras concentraciones a favor de Pedro Sánchez en Ferraz no cumplió con el protocolo establecido. Estas manifestaciones tuvieron lugar tuvieron lugar el miércoles 24 de abril, después de que el presidente del Gobierno anunciara que se apartaba unos días para reflexionar sobre su futuro político. Tal y como avanza el diario ABC, los convocantes no comunicaron a la Delegación del Gobierno esta citas.

La Ley de Transparencia ha arrojado luz sobre estas movilizaciones ante la petición de un ciudadano que preguntaba si se había comunicado las protestas y si les habían sancionado en caso de que la respuesta fuese negativa.

Según el Ministerio de Política Territorial, las concentraciones del día 24 y 25 de abril a las 20:00 horas en la calle Ferraz no fueron comunicadas a la Delegación del Gobierno.

Acerca de la sanción correspondiente, transparencia indica que será el Ministerio del Interior quien le comunique si habrá infracción a los convocantes de dicha movilización.

En cambio, la manifestación del sábado 27 de abril, sí que se comunicó a la entidad del Gobierno que miles de personas se iban a dar cita en Ferraz.

Requisitos para las manifestaciones

  • Se deberá presentar un escrito en el que conste:
  • Nombre, apellidos, domicilio y documento nacional de identidad del organizador u organizadores, etc. (dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fijo). Si se tratase de personas jurídicas las que comunicasen este derecho, deberán estar perfectamente identificados sus representantes.
  • Lugar, fecha, hora y duración prevista de la concentración o manifestación.
  • Objeto de la misma.
  • Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
  • Previsión de número de asistentes.
  • Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
Comentarios
tracking