A la izquierda, Ahmed Al Ahmed es asistido por la gente tras desarmar al terrorista de Sídney
¿Quién es Ahmed Al Ahmed, el heroico transeúnte que desarmó al tirador de Sídney?
El hombre derribó a uno de los terroristas de Bondi Beach, una acción con la que salvó muchas vidas
Un heroico comerciante detuvo y desarmó a uno de los terroristas que abrieron fuego este domingo durante una celebración de Janucá en Bondi Beach, Australia, donde se encontraban más de mil personas.
El ataque masivo duró al menos 10 minutos antes de que los terroristas fueran abatidos. De momento y según el último balance hay 16 muertos, incluido uno de los tiradores y casi una treintena de heridos. Las autoridades han informado de que aseguraron y retiraron artefactos explosivos que se encontraron dentro de un vehículo cercano.
Un vídeo capturó el momento en que este buen hombre se acercó sigilosamente al tirador que portaba una escopeta. Lo agarra por los brazos justo cuando el atacante dispara. Se produce un breve forcejeo entre ambos, durante el cual el ciudadano que intervino logra desarmar al terrorista. En ese instante, obliga al atacante a tirarse al suelo, antes de apuntarle con el arma.
¿Quién es este buen samaritano al que la prensa australiana define como «un héroe que salvó muchas vidas»? Se llama Ahmed al Ahmed tiene 43 años y regenta un puesto de frutas en el barrio de Sutherland, una región con un fuerte sentido de comunidad. Residente en Sídney, la gran urbe por excelencia de Australia, Ahmed es padre de dos hijos y no tiene experiencia con armas, tal y como explican los medios locales después de entrevistar a un familiar de Ahmed al Ahmed.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, elogió la valentía de Ahmed: «Es la escena más increíble que he visto en mi vida. Un hombre se acerca a un pistolero que había disparado contra la comunidad y lo desarma sin ayuda de nadie, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de innumerables personas». De hecho, Ahmed recibió dos disparos (en la mano y el brazo) y ha tenido que pasar por el quirófano.
«Ese hombre es un auténtico héroe, y no me cabe duda de que hay muchísima gente viva esta noche gracias a su valentía», añadió Minns.