Fundado en 1910
Un grupo de bañistas observa la escena de la detención de lso tiradores en la playa de Bondie (Australia)

Un grupo de bañistas observa la escena de la detención de los tiradores en la playa de Bondie (Australia)

Ascienden a 16 los muertos en el tiroteo en Bondi Beach, la playa más popular de Sídney

Los bañistas, una vez que intervino la Policía, intentaron linchar a uno de los tiradores y un australiano logró arrebatarle el fusil a un terrorista apostado en un árbol

La escena provocó la estampida de los bañistas y el intento de linchamiento posterior de uno de los tiradores cuando los agentes de policía les redujeron. Antes, un ciudadano se abalanzó sobre uno de ellos que estaba apostado en un árbol y como recogen los vídeos colgados en redes sociales, logró arrebatarle el fusil.

De momento y según el último balance hay 16 muertos, incluido uno de los tiradores y casi 40 heridos. Las autoridades australianas informaron que se detuvo a dos personas tras recibir los informes de múltiples disparos en la famosa Bondi Beach de Sídney y pidió al público que buscara refugio. La zona continúa acordonada u hay indicios de que los ataques podrían tener motivos antisemitas.

La Policía detalló que había «localizado» un supuesto dispositivo explosivo improvisado cerca del lugar y el escuadrón antibombas había sido desplegado para continuar investigando la situación.

En el momento del tiroteo, cerca de la playa, se estaba celebrando un acto de Janucá, la conocida festividad judía, como comprobó la agencia Efe con el anuncio en la página de eventos Humanitix.

El héroe de Australia que evitó una masacre en la playa más popular de Sídney (Australia)

El héroe de Australia que evitó una masacre en la playa más popular de Sídney (Australia)

«La Policía está respondiendo a un incidente en curso en Bondi Beach y exhorta al público a EVITAR la zona. Cualquier persona presente en el lugar debe buscar refugio», indicó la policía de Nueva Gales del Sur en el primer comunicado en redes sociales.

También anunció que dos personas fueron detenidas y advirtió de que la operación está «en curso», instando a la población a obedecer las instrucciones de la policía y no cruzar las líneas de seguridad.

En los vídeos se aprecia cómo uno de los atacantes está inmovilizado en el suelo por los agentes y un bañista se abalanza sobre él y le patea la cabeza al grito de «¡Bastard!»

Según el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la Policía, mientras que el otro fue detenido.

Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más famosa de Australia y atrae a gran cantidad de surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas