Fundado en 1910
Canberra (Australia), 14/12/2025.- (L-R) Australian Prime Minister Anthony Albanese, Director-General of Security of the Australian Security Intelligence Organisation (ASIO) Mike Burgess and Australian Federal Police (AFP) Acting Deputy Commissioner for National Security Nigel Ryan speak to the media during a press conference following a shooting incident at Sydney's Bondi Beach, at Parliament House in Canberra, Australian Capital Territory, Australia, 14 December 2025. NSW Police confirmed at least ten deaths, including one alleged shooter, following the incident at Bondi Beach in Sydney. Eleven others were injured, including two police officers. Authorities said the second alleged shooter remains in critical condition and is in custody. Albanese commented on the incident as 'shocking and distressing'. EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El primer ministro de Australia Anthony Albanese, el director general de Seguirdad e Inteligencia, Mike Burgess y el jefe de la Policía Federal Nigel Ryan confirman que se trató de un atantado antisemitaEFE

Australia confirma que el «ataque terrorista» de la playa de Sídney estaba dirigido «a la comunidad judía»

El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur –donde se encuentra Sídney–, Christopher Minns, calificó el tiroteo de «acto cobarde y aterrador de violencia» donde murieron al menos 16 personas

La Policía australiana confirmó las sospechas que había: el tiroteo en una popular playa de Sídney, que ha dejado 16 muertos y 40 heridos, fue «un ataque terrorista», que el gobierno local afirmó fue dirigido «contra la comunidad judía».

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (7:47 GMT) en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.

«A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista», señaló Lanyon en una rueda de prensa, como recoge Efe, y explicó que se activaron poderes especiales para garantizar que «no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad».

Según el responsable policial, al menos 40 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación «apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis», incluida la posible participación de un tercer sospechoso.

El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur –donde se encuentra Sídney–, Christopher Minns, calificó el tiroteo como «un acto cobarde y aterrador de violencia» y afirmó que «el objetivo fue la comunidad judía».

«Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo», declaró Minns en la misma comparecencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas