El Santiago Bernabéu en obras

El Santiago Bernabéu en obras

Esto es lo que cuestan los pisos de las inmediaciones del Bernabéu tras la reforma del estadio

El barrio de Chamartín es una de las zonas más prósperas de la capital. En él se encuentra la estación de Chamartín que en breves se convertirá en un intercambiador y dará cabida al primer tren autónomo de la ciudad. A casi tres kilómetros del epicentro de este proyecto, se encuentra el nuevo Santiago Bernabéu. El templo del Real Madrid se ha convertido en un centro multimodal donde el fútbol ha pasado a un segundo plano y donde está preparado para acoger eventos como el concierto de Taylor Swift de esta semana.

Los vecinos de la zona celebraban esta reforma porque iba a suponer un avance para la zona. Sin embargo, tras esta obra y los primeros eventos, el vecindario se ha quejado por los elevados ruidos que tienen que soportar.

La Asociación Perjudicados por el Bernabéu denuncia el cambio de usos del estadio, «no solo partidos de fútbol: baloncesto, tenis, fútbol americano, rugby, entre otros deportes. Además, conciertos multitudinarios, congresos de todo tipo», señalan.

Pese a esta molestia, el precio de la vivienda en la zona del Bernabéu se mantiene en unos índices elevados. Los pisos rondan el millón de euros al ser una de las zonas más caras de la capital. Próximo al barrio de El Viso, el valor de los inmuebles es muy similar.

Según el portal inmobiliario Idealista, nos podemos encontrar un piso de 256 metros cuadrados por 1.850.000 euros. El inmueble cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, plaza de garajes, armarios empotrados y calefacción central.

Piso en la zona del Bernabéu

Piso en la zona del BernabéuIdealista

Otra vivienda que llama la atención por su superficie se encuentra en la calle de San Germán. Cuenta con 376 metros cuadrados que se reparten en 5 habitaciones, 4 baños, terraza y plaza de garaje. Además, cuenta con calefacción central.

El barrio de El Viso linda con la plaza de los Sagrados Corazones. El portal inmobiliario ofrece un inmueble de 3.200.000 euros que cuenta con 301 metros cuadrados que se dividen en 4 habitaciones. Además cuenta con la etiqueta de 'lujo'.

En la lista se puede observar un piso por debajo de la media que se sitúa cerca del millón de euros. En plena calle de Santiago Bernabéu por 799.000 euros se puede adquirir una vivienda con 3 habitaciones y 2 baños. La calefacción es central y está construido en 1959.

Inmueble en la zona del Bernabéu

Inmueble en la zona del BernabéuIdealista

Nueva zona del Bernabéu

La zona del Bernabéu contará en los próximos años con una renovada estación de Metro. La parada del suburbano se inauguró el 10 de junio de 1982, coincidiendo con el mundial de fútbol en España. Precisamente una de sus cuatro salidas, la que da justo al estadio tiene referencias a este evento futbolístico con placas y banderas de los países que participaron.

Lo que se pretende es que esta boca de metro cierre y aparezca unos metros más abajo, justo en la gran plaza que envolverá la fachada principal del estadio.

Nueva estación Santiago Bernabéu

Nueva estación Santiago Bernabéu

El objetivo de esta remodelación es transformar la estación en el modelo 4.0 como la de Gran Vía o Cuatro Caminos. De esta manera se podrá hacer frente a la gran cantidad de personas que se aglomera los fines de semana.

El nuevo diseño triplicará su tamaño actual con tres tramos de grandes escaleras. Además, contará con detalles sobre el gran palmarés que han conseguido el club a lo largo de sus 122 años, como las catorce Copas de Europa, las 35 Ligas o las 19 Copas de el Rey, entre otros trofeos más.

Comentarios
tracking