La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso, sobre el anuncio de Sánchez de controlar a los medios críticos y al CGPJ: «Es de matonismo democrático»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado el anuncio de Sánchez de «reforma unilateral» del CGPJ y ha comunicado que recurrirán la ley de Amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía que se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) este martes 11 de junio y que, de esta forma, ha entrado en vigor automáticamente.

Durante su comparecencia a los medios tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid –celebrado de forma extraordinaria en el municipio de Torrejón de Ardoz–, la presidenta ha calificado la norma como «una vergüenza para cualquier Estado de Derecho».

La política madrileña considera que la amnistía no solo hace daño a España, sino que también daña «a la democracia, a los socios internacionales y a los mercados«. »Deja débil a España, bajo sospecha e inerme ante los que quieren destruir a la nación y que están en el mismo camino en Europa», ha defendido Ayuso.

Además, este martes, el presidente del Gobierno ha hecho un nuevo anuncio aprovechando su circo mediático –ha concedido una nueva entrevista a RTVE; la segunda en menos de un mes– en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. En julio, el Gobierno de coalición presentará al Congreso un paquete de medidas con el que pretenderá para forzar la renovación del órgano de control de jueces al margen del PP.

Díaz Ayuso ha criticado la forma de actuar de Sánchez porque considera que cuando comunica asuntos de calado para la nación lo hace «escudándose en el victimismo y en el fango que él mismo promueve». La popular ha asegurado que los anuncios de Sánchez y la forma en que los hace es «matonismo democrático».

«Hoy anuncia con amenazas la reforma de manera unilateral del Consejo General del Poder Judicial. Ya sabíamos que la derrota electoral de Sánchez le haría aún más violento», ha zanjado Isabel Díaz Ayuso refiriéndose a los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado domingo.

Comentarios
tracking