La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso sale en defensa de Nacho Cano tras su detención: «Es un atropello, esta campaña de desprestigio es inaceptable»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del músico Nacho Cano tras su detención. «Es un atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a los dos lados del charco. Esta campaña de desprestigio es inaceptable», ha manifestado la jefa del Gobierno autonómico después de que Cano apuntara a que su detención este martes, por, supuestamente, contratar a inmigrantes mexicanos en situación irregular para el espectáculo Malinche, se habría precipitado realmente por su pública amistad con Díaz Ayuso.

«Ayer, aquí, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas», ha arrancado la dirigente durante la presentación del Festival de la Hispanidad 2024.

«La libertad no puede verse amenazada por las decisiones de ningún gobierno. Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad», ha aseverado, después de recordar que Nacho Cano es «uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo, con sus entradas, su talento, es decir, sus propios medios, en libertad».

Díaz Ayuso ha tildado de «inaceptable» la detención de Cano y la posterior «campaña de desprestigio que pretenden hacer». «Su inmenso trabajo, como el de tantos directores, artistas y creadores, no puede verse embarrado porque la política así lo decida. La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo», ha apostillado Isabel Díaz Ayuso, que premió al músico con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en 2021.

En esa misma línea se ha pronunciado minutos antes el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, quien también ha señalado la «sobreactuación» que en los últimos tiempos está protagonizando el Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska. Además de la detención de Cano, el consejero ha recordado el ingente dispositivo policial desplegado en los juzgados de Plaza Castilla para la declaración de Begoña Gómez o las actuaciones de la Policía durante las manifestaciones de la calle Ferraz. «El uso de la fuerza siempre tiene que ser proporcionada», ha reflexionado.

Además, García Martín ha opinado que lo ocurrido con Nacho Cano no es más que un intento del Gobierno de Pedro Sánchez de «desviar la atención» de los escándalos que están «cercando» a su Gobierno, su partido y su familia.

Comentarios
tracking