Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Nacho Cano, con los estudiantes mexicanos becados

Nacho Cano, con los estudiantes mexicanos becados

Nacho Cano señala a Marlaska tras su detención y asegura que quieren acabar con él por su apoyo a Ayuso

El productor musical asegura que su detención es una cortina de humo para distraer la atención de la imputación de Begoña Gómez

El productor teatral Nacho Cano atribuye su detención, este martes, por supuestamente contratar a inmigrantes mexicanos en situación irregular para el espectáculo Malinche, a una causa puramente política, vinculada a su amistad con Isabel Díaz Ayuso.

«Han ido a por su novio, a por su hermano, a por su padre, y ahora a por mí. Esto es una operación policial orquestada», ha declarado este martes, en una rueda de prensa. «El criminal no soy yo, es la policía. A ellos es a los que hay que investigar. Me detienen 10 minutos para hacerme la foto, sacarme la huella y curiosamente, la Ser y El País dan la noticia los primeros. Alberto Carba, jefe de la comisaría en la que me han detenido, está supeditado a Marlaska».

El productor asegura que su detención es una cortina de humo. «Hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de Begoña Gómez y en la agenda está ir a por mí y Ayuso. La Policía ha ido a por mí», ha añadido. Nacho Cano asegura que todo obedece a una caza política para fabricar una noticia y amplificarla. «Si me encuentran muerto en la cuneta, ya saben quién ha sido».

Programa de becas

El productor ha explicado que la Casa de México puso a su disposición un programa de becas y le asignaron a 17 jóvenes mexicanos. Hacen prácticas en la escuela y sobre el escenario. «Tenemos un convenio, viven en un hostel cerca de Callao, tienen sus profesores y se van entrenando». A la semana, una de las participantes resultó conflictiva y decidieron que debía volver a México. «Se le pone un billete, no se quiere ir y nos amenaza con que nos va a denunciar». Recalca que no están contratados, sino becados.

El productor teatral español Nacho Cano junto a algunos de los actores de 'Malinche'

El productor teatral español Nacho Cano junto a algunos de los actores de 'Malinche'EFE

«Hace unas semanas, se presentan 12 policías con una inspección de trabajo, habiendo menores, les dicen que tienen que interrogarlos, se los llevas con las sirenas puestas. Les quitan los móviles, les coaccionan», ha asegurado con un gran enfado, pero sin perder la calma. Los jóvenes pusieron 17 denuncias «por el trato absolutamente inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo y achantador de la Policía».

«A la semana siguiente me avisan de la comisaría de Leganitos para ir a declarar y yo ya me imaginaba lo que iba a pasar». Este martes era detenido y tras ser trasladado a la comisaría de Centro, ha prestado declaración ante los agentes durante 10 minutos. Ha quedado en libertad con medidas cautelares a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

En mayo de 2021, Isabel Díaz Ayuso y Nacho Cano mostraron su sintonía y entendimiento ante las cámaras. La presidenta le otorgó la Gran Cruz del Dos de Mayo por mantener las actividades culturales durante la pandemia. Cano aplaudió públicamente la gestión de Ayuso al frente del Gobierno regional, «pues cuando compañeros de otros países le decían que Madrid es un milagro por preservar la vida cultural», él contestaba que «ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón», los de la presidenta.

Comentarios
tracking