El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La lección de economía de Almeida frente al alcalde socialista de Barcelona

El popular defiende no subir impuestos frente a Collboni, que aboga por una fiscalidad «fuerte»

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha apostado por un sistema fiscal «fuerte» mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido no subir impuestos, este miércoles en el coloquio 'Dos ciudades de vanguardia' de 'La Vanguardia' y EY, moderado por el periodista Enric Sierra.

Al debate han asistido caras conocidas del mundo político y empresarial, como el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el exdiputado del PSOE en el Congreso, Eduardo Medina; el exconseller de la Generalitat Santi Vila; el ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, o al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.

Martínez-Almeida ha destacado que subir los impuestos en Madrid «no genera automáticamente que haya un aumento de actividad económica, en todo caso un decrecimiento». De esta manera, ha calificado a Madrid de «capital desde el punto de vista fiscal» y ha aclarado que desde el gobierno municipal no hacen 'dumping fiscal' sino que, textualmente, aprovechan el marco del Estado Constitucional y del Estado de las autonomías para tomar decisiones de carácter fiscal.

Comentarios
tracking