Partido Socialista
Óscar López manda una carta a la militancia socialista para insultar y atacar a Ayuso
El nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha mandado este domingo una carta a la militancia en la que insulta y ataca al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para después erguirse como quien, con un «proyecto de izquierda valiente», inspirado en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, va a «recuperar Madrid» de las malvadas fauces de la derecha.
Para López, expulsar a Díaz Ayuso de la Puerta del Sol es una «tarea de servicio público» porque, tras treinta años de gobiernos del PP, Madrid se ha convertido en «el epicentro de la peor política, la del insulto, del bulo, de la corrupción y de la privatización».
Las embestidas contra Ayuso no cesan en buena parte de la misiva, en la que asegura que la presidenta autonómica representa a un gobierno que «sólo sabe trabajar contra todos» y que no guarda ni el más «mínimo respeto institucional».
«Un gobierno que pretende ser abanderado de una verdadera contrarrevolución cultural que recorre las democracias más avanzadas con las ideas más radicales. Una ola de la derecha más extrema que cuestiona la ciencia y el cambio climático. Que difama al feminismo y al ecologismo. Que devalúa a los trabajadores y a los sindicatos», esgrime el también ministro de Transformación Digital y Función Pública.
López afirma a la militancia en su carta que la derecha madrileña es «un referente del proyecto reaccionario que pretende hacernos retroceder décadas en los avances que habíamos logrado entre todos». Pero, no contento con eso, el ministro continúa en su retahíla de ataques sentenciando que Ayuso ha «dinamitado todos los grandes consensos», que ha «convertido a la Comunidad de Madrid en un freno a todas las políticas de progreso», que ha «instrumentalizado las instituciones para hacer oposición al Gobierno de España» y que ha ejercido sus competencias «para devaluar lo público y favorecer el negocio especulativo de unos pocos».
A más a más, López asevera que Ayuso es «la última de una larga lista por la que han pasado varios presidente y presidentas de la Comunidad implicados en diferentes casos de corrupción y que siempre defendieron los privilegios de una minoría frente a los intereses de la mayoría de madrileños».
Así, el sucesor de Juan Lobato al frente de los socialistas madrileños proclama que «se acabó» y que ha llegado la hora de «recuperar Madrid para todos y todas».
«Cuento contigo para recuperar el buen gobierno y la buena política. Para defender la sanidad pública, la educación pública, la cultura y la vivienda. El bienestar de nuestros mayores y el futuro de los jóvenes. Para que Madrid se convierta en referente mundial en derechos y en justicia social, en igualdad, diversidad y convivencia democrática. Un Madrid que sea el referente europeo en la nueva economía que surge en la doble transición verde y digital», afirma a la militancia socialista, antes de volver a centrarse en arremeter contra Ayuso, al denunciar sus «privilegios» por vivir en «un ático opaco y millonario».
«Hay que se valiente para denunciar la política del insulto y de la destrucción personal de todo aquel que no comulga con sus atropellos» y para «no dejarse amedrentar por la máquina del fango», ahonda.
En este punto de la misiva, López ensalza a su jefe, Pedro Sánchez, y se compromete a defender en Madrid su proyecto gobierno que ha «convertido a España en la referencia progresista que es capaz de compatibilizar el crecimiento económico y la justicia social abordando a la vez una doble transición verde y digital».
«Millones de progresistas en Madrid nos tienen que oír y nos van a oír. Defendiendo siempre la verdad, con valentía. Poniendo siempre el interés general por encima de los intereses particulares», concluye.