El exsecretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a su llegada al Tribunal Supremo por los mensajes sobre el novio de Ayuso

El exsecretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a su llegada al Tribunal SupremoEuropa Press

Juan Lobato renuncia a su salario de senador para volver a su cargo en la Agencia Tributaria

El ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Lobato ha anunciado este lunes que seguirá como senador pero sin salario. Su intención es volver a incorporarse a su puesto de técnico en la Agencia Tributaria.

Lobato ha realizado este anuncio en la red social Bluesky inmediatamente después de que el PSOE haya alzado a su sustituto Óscar López en un Congreso madrileño celebrado este fin de semana y en donde los socialistas ponían fin a la etapa liderada por Lobato en la Asamblea como secretario general.

En su explicación, el exportavoz justifica su decisión haciendo una reflexión: «Nunca hay que estar en política para vivir de la política».

Subraya que «recuperar contexto y realidad social es muy conveniente cada cierto tiempo» y añade que este momento en una buena ocasión para hacerlo, ahora que ya está fuera de la primera línea política después de nueve años como alcalde y portavoz parlamentario.

Según dice, esta decisión le facilitará «para futuras etapas políticas» poder disponer de «una concepción profunda y actualizada de la realidad en el ámbito profesional y fuera de la política».

Además, y pese a las estocadas que ha recibido por parte de su grupo político, quien ha aupado a la ex jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera –y supuesta filtradora de los documentos privados del novio de Isabel Díaz Ayuso que precipitaron su caída– como número 2, el socialista asegura que resistirá como político porque es su «deber» completar «el trabajo desarrollado especialmente en las Comisiones de Hacienda, Economía y Comunidades Autónomas del Senado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas