
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López
Óscar López confiesa que no tiene ninguna relación con Lobato: «No voy a dedicar ni un minuto a ese asunto»
La intención del ex secretario general es volver a incorporarse a su puesto de técnico en la Agencia Tributaria
El secretario general del PSOE-M, Óscar López, ni ha llamado ni llamará a su predecesor en el cargo Juan Lobato, con quien no tiene relación actualmente y a quien le ha dado las «gracias por el trabajo realizado», pero ha advertido de que el reto de ganar en Madrid es «tan difícil» que no va a dedicar «ni un minuto a ese asunto».
«Yo no voy a dedicar ni un minuto a eso. Creo que el reto es muy grande, creo que lo que hay enfrente es muy poderoso, por cierto, muy dañino, y yo en lo que voy a empeñar, que es hacer un cambio en Madrid», ha zanjado en una entrevista en la Ser.
El exsecretario general dimitió después de conocerse que había registrado unas conversaciones de WhatsApp con la ahora secretaria de Organización de López, Pilar Sánchez Acera, en las que le remitía el 'email' en el que presuntamente reconocía delitos Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Preguntado por si le reclamarán el acta de senador tras anunciar Lobato que quiere renunciar a su sueldo pero mantenerse en la Cámara Alta, Óscar López ha insistido en que no empleará tiempo a esta cuestión.«La derecha tiene tal poder en Madrid, tal poder mediático, tal poder económico, de verdad, que andar discutiendo de estas cosas, cuando el reto que tenemos...», ha proseguido.
Este lunes Lobato ha anunciado que seguirá como senador pero sin salario. Su intención es volver a incorporarse a su puesto de técnico en la Agencia Tributaria.
En su explicación, el exportavoz justifica su decisión haciendo una reflexión: «Nunca hay que estar en política para vivir de la política».
Además, y pese a las estocadas que ha recibido por parte de su grupo político, quien ha aupado a la ex jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, como número 2. El socialista asegura que resistirá como político porque es su «deber» completar «el trabajo desarrollado especialmente en las Comisiones de Hacienda, Economía y Comunidades Autónomas del Senado».