
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
Ayuntamiento de Madrid
Almeida trabaja para que los Goya vuelvan a Madrid y critica que Sánchez aproveche la gala para «meter pullita» a la capital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechara su presencia en la gala de los Goya, celebrada el pasado sábado en Granada, para «meter una pullita» a la capital y ha anunciado que el Consistorio ya está trabajando para que el gran evento del cine español regrese a la capital.
El primer edil se ha referido así al comentario de Sánchez en la alfombra roja, donde dio las gracias a la Academia de Cine por «sacar a Madrid de esta gala» y «llevarla a todos los puntos de España porque es verdad que se vive de otra manera». Cabe recordar que la ceremonia solía celebrarse siempre en Madrid pero en 2019 se decidió que la sede rotara y, hasta el momento, ha pasado por Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid y Granada.
Sin embargo, a Almeida no le ha gustado nada esa declaración, que ha interpretado como una pulla hacia Madrid, y, además, ha avanzado en una entrevista en Antena 3 que está trabajando para que los Goya vuelvan a la capital de España.
«Hemos tenido algún contacto con la academia y estamos trabajando en la posibilidad de que puedan venir a Madrid», ha manifestado, al tiempo que, al igual que hiciera ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ha aplaudido el discurso de los premiados por la película 'La Infiltrada', quienes aprovecharon el momento para homenajear a las víctimas del terrorismo de ETA.
Para el alcalde este reconocimiento en los Goya es «de justicia» y «valentía», cuando «debería ser normal en España, un país que ha sido azotado de manera muy cruel por el terrorismo».