Viviendas experimentales en Fuenlabrada

Viviendas experimentales en Fuenlabrada

Fuenlabrada estrena un proyecto experimental de vivienda que mezcla a los jóvenes con mayores

El inmueble estará dividido en dos edificios que se comunicarán entre ellos a través de plataformas

El problema de la vivienda es una de las preocupaciones de los jóvenes. Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en marcha un proyecto experimental que fusiona a los mayores con los jóvenes en este sector damnificado.

Bajo el nombre de proyecto Share, la iniciativa consiste en la construcción de 20 apartamentos adaptados para personas mayores, con una o dos habitaciones, más salón, cocina y baño.

El objetivo es que las personas mayores se trasladen a vivir en estos nuevos inmuebles y alquilen sus antiguos hogares a precios asequibles a personas jóvenes.

Estas nuevas casas se van a construir en el Colegio San Esteban y el terreno cuenta con una extensión de 3.000 metros cuadrados y el nuevo diseño persigue que disponga de grandes zonas comunes, unos 400 metros cuadrados.

Estará dividido el inmueble en dos edificios que se comunicarán entre ellos a través de plataformas.

El alcalde socialista, Javier Ayala, ha señalado que «con este proyecto, Fuenlabrada se convierte en un laboratorio de innovación para todo Europa con el doble objetivo de que las personas mayores puedan seguir viviendo de una manera autónoma y, al mismo tiempo, dar oportunidades a los jóvenes, de acceder a una vivienda a un precio asequible».

A su juicio, el proyecto se basa en dos pilares: «Un pacto intergeneracional y la recuperación de espacios en desuso».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas