
Incidencias de tráfico en el entorno de Conde Casal por las obras de Metro de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Madrid suprimirá uno de los carriles del túnel de acceso a la Plaza del Conde de Casal por las obras de Metro
Desde el próximo 18 de febrero y por un periodo de alrededor de cuatro meses se suprimirá uno de los dos carriles de circulación de los laterales del túnel de acceso a la Plaza de Conde de Casal, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Madrid.
Este corte se enmarca dentro de los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. El objeto de las obras consiste en la ampliación de la línea 11 de Metro, que conectará Plaza Elíptica con Conde de Casal, con una longitud de 6,9 kilómetros.
En el marco del proyecto se crearán 2 estaciones nuevas en Parque de Comillas y Madrid Río, además de otras 3 de interconexión con líneas existentes: Palos de la Frontera con línea 3, Atocha con línea 1, Cercanías y AVE y Conde de Casal con línea 6. Además, se van a simultanear las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal con el fin de minimizar el plazo de ocupación de la vía pública en superficie, ha destacado el Consistorio en un comunicado.
El próximo 18 de febrero de 2025 y una vez finalizada la fase de desvíos de servicio, se va a iniciar una nueva fase de las obras cuya finalización está prevista el 31 de mayo de 2025, fecha en la que comenzará la siguiente fase.
Los trabajos están siendo acometidos por la Comunidad de Madrid en varias fases. Desde el 6 de junio de 2024 se han venido realizando en la zona trabajos que han ocasionado diversas afecciones a la movilidad.
A partir del 18 de febrero de 2025, si bien se abrirá al tráfico el acceso al lateral de la avenida del Mediterráneo sur desde Plaza de Conde de Casal y el ramal de salida desde Calle 30 hacia Carlos y Guillermo Fernandez Shaw (ambos afectados por las obras en los últimos meses) se encontrarán activas las siguientes ocupaciones en la vía pública.
En la zona norte
Los trabajos comenzaron a finales de 2024 y cuentan con un periodo de duración aproximado de 36 meses.
Durante este periodo de tiempo se encuentra cortado al tráfico el lateral norte de la avenida del Mediterráneo junto a la calle Cruz del Sur (manteniendo habilitado el giro de Cruz del Sur hacia la avenida del Mediterráneo-Conde de Casal).
El tráfico general puede circular alternativamente por la calle Leo (con nuevo sentido hacia Perseo), Perseo, Piscis, Lira, Cruz del Sur, lateral norte de la avenida del Mediterráneo y Plaza del Conde de Casal.
Además, se ha eliminado el sentido de circulación de la calle Lira hacia Estrella Polar, pudiendo circular alternativamente los vehículos en sentido Doctor Esquerdo, Estrella Polar y Sirio.
En la avenida del Mediterráneo
Además, desde el 18 de febrero y por un periodo aproximado de 4 meses, se suprimirá uno de los dos carriles de circulación de los laterales del túnel de acceso a la Plaza del Conde de Casal, sin afectar a la circulación del túnel.