Cristina Álvarez Rodríguez, la asesora de la Moncloa que trabajó con la Universidad Complutense de Madrid en beneficio de Begoña Gómez
Asamblea de Madrid
La asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez se niega a declarar en la comisión de investigación de la Asamblea
Cristina Álvarez, la asesora de la Moncloa que trabajó con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en beneficio de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en la última sesión de investigación de la Asamblea de Madrid que investiga la cátedra de Gómez, pero se ha acogido a su derecho a no declarar.
Álvarez, que tampoco declaró cuando fue citada a la Comisión del Senado que investiga el caso Ábalos el pasado mes de noviembre, ha tomado la palabra únicamente para explicar que no iba a responder a las preguntas de PP y Vox, los únicos grupos parlamentarios que participan en la comisión tras la espantada de PSOE y Más Madrid.
«Buenos días, como ya hice en la comisión de investigación del Senado, les informo que me acojo a mi derecho constitucional a no declarar, máxime cuando ya saben que he prestado declaración en calidad de testigo el pasado 20 de diciembre ante el juzgado de instrucción número 41 de Madrid sobre estos mismos hechos, contestando durante más de una hora a las preguntas formuladas por las acusaciones populares, entre ella Vox, también presente en esta comisión», ha señalado Álvarez.
«Todo ello, en un contexto en el que dichas acusaciones populares afines han venido solicitando reiteradamente mi imputación en los últimos meses. Con lo cual, como ya he informado, me acojo a mi derecho constitucional a no declarar», ha concluido.
A pesar de la negativa de Álvarez de responder a los diputados, tanto la representante del PP, María Mercedes Zarzalejo Carbajo, como la de Vox, Ana Cuartero, han formulado una retahíla de preguntas hacia Cristina Álvarez ante el silencio de la compareciente.