Comisión de investigación de la Asamblea de Madrid del caso BegoñaEP

Asamblea de Madrid

Suspenden la comisión de Begoña por la ausencia de Sánchez a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su comparecencia

La comisión de investigación sobre la cátedra de Begoña Gómez en la Complutense que se celebra en la Asamblea de Madrid ha quedado este miércoles suspendida por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba citado a declarar.

La presidenta de la comisión, la diputada del PP Susana Pérez Quislant, ha sido quien ha informado de que la sesión ha quedado en suspenso, a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre si Sánchez debe o no comparecer en calidad de esposo de Gómez, y no de presidente del Gobierno.

Este es el último resquicio que queda para que el socialista vaya a la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre los trabajos de su esposa en la universidad pública, después de que Sánchez se haya acogido a la doctrina del Consejo de Estado que exime a los presidentes del Gobierno de ir a comisiones de investigación en los parlamentos autonómicos. Sin embargo, el matiz se encuentra en que, en esta ocasión, su citación es como esposo, no como presidente, y es sobre ese nuevo extremo sobre el que deberá pronunciarse en los próximos días el Consejo de Estado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien, a su vez, le solicitó Vox pedir ese informe.

En la sesión de la comisión celebrada este miércoles han comparecido la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez, Cristina Álvarez, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, y el exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Doadrio.