El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El secretario general del PP de Madrid aclara las palabras de Ayuso de «las mismas mierdas»: «Está hablando de vivienda, no de residencias»
Óscar López, manipuló el corte del vídeo y en vez de publicar en redes sociales un clip de un minuto y medio, solo emitió 14 segundos donde se saca de contexto las palabras de la presidenta madrileña
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha desmentido a la izquierda y ha aclarado las palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso después de que la acusaran de decir que «siempre están con las mismas mierdas» en relación a las muertes en la residencias. Serrano señaló en redes sociales que la regidora «estaba hablando de vivienda. Les reprocha ataques y boicots al plan Vive y al plan de construcción de nuevas residencias».
Por su parte, el secretario general del PSOE en Madrid, Óscar López, manipuló el corte del vídeo y en vez de publicar en redes sociales un clip de un minuto y medio, solo emitió 14 segundos donde se saca de contexto las palabras de la presidenta madrileña.
Además, el socialista ha escrito que esto es «el sectarismo, la pequeñez y la inhumanidad de Ayuso». En el corte original la presidenta de la Comunidad de Madrid dice: «si ustedes quieren volver a una política franquista para decir que cuando uno entra en una vivienda ya eternamente le puede pertenecer como renta antigua, ¿qué van a hacer? ¿poner una de sus placas de memoria democrática?».
A renglón seguido, comentó que «era un gustazo promover la vivienda de la época de Franco cuando es ilegal. Dígale a los de las manifestaciones de estos días que es ilegal lo que les está prometiendo».
«Ustedes viven de esa mentira y la miseria y no les dicen la verdad de las políticas que ustedes cuando aplican expulsan a los jóvenes y tienen que venir a la Comunidad de Madrid a buscar prosperidad, libertad, eventos... Nosotros vamos a seguir construyendo vivienda, liberando suelo... eso es lo que estamos haciendo», expresaba Ayuso.
En este sentido, subrayaba que lo que está haciendo la oposición es «boicotear estas medidas en los municipios donde gobiernan, que planes como el Plan Vive o nuevas residencias no salgan adelante porque no soportan que estemos gobernando y haciendo las cosas bien».
«Siempre están criticándonos con lo mismo siempre nos están llevando con las mismas mierdas... yo no voy a entrar en su trabajo», concluía Ayuso su intervención durante el pleno en la Asamblea de Madrid.
Esta semana el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid dictaba un auto de sobreseimiento de una denuncia presentada por la plataforma Marea de Residencias por el supuesto homicidio de residentes por covid en la Residencia de Mayores Adolfo Suárez y Amavir.
De acuerdo con el auto, al que ha tenido acceso El Debate, el médico forense concluye que «en relación con los fallecimientos investigados, no se incurrió en ningún tipo de negligencia».
Además, sostiene que «se atendió a los residentes de la mejor manera que se pudo, teniendo en cuenta las excepcionales y desgarradoras circunstancias que todos sufrimos en esos momentos y que no deben olvidarse».