Nuevas puertas del estadio del Rayo Vallecano
Así son las nuevas puertas del estadio del Rayo Vallecano que facilitan los accesos
Los trabajos se han desarrollado a lo largo de esta semana e incluyeron el desmontaje y demolición de las antiguas puertas dobles de cuatro hojas
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el Rayo Vallecano, ha instalado nuevas puertas antipánico en el Estadio de Vallecas. Esta medida responde a un requerimiento de LaLiga con el objetivo de mejorar los accesos y salidas del recinto.
La intervención, que ha supuesto una inversión de 46.240 euros, ha consistido en la sustitución de ocho puertas para adaptarlas a los estándares de seguridad exigidos. En concreto, las puertas 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14 han sido reemplazadas por modelos de doble hoja con apertura interior y barras antipánico. Por su parte, las puertas 1 y 3 también han sido renovadas, pero a cargo del propio club.
Los trabajos se han desarrollado a lo largo de esta semana e incluyeron el desmontaje y demolición de las antiguas puertas dobles de cuatro hojas. Las nuevas han sido fabricadas en chapa, con un diseño similar a las anteriores, pero con un sistema de cierre exterior y apertura interior mediante barras antipánico, lo que permite una actuación independiente en cada una de las hojas.
Tras esta actuación, el Gobierno regional tiene previsto iniciar próximamente la primera fase de las nuevas obras de mejora en el Estadio de Vallecas, un proyecto que se desarrollará a lo largo del año y que servirá como paso previo a una reforma integral del histórico recinto.
Nuevas puertas del estadio del Rayo Vallecano
Las primeras intervenciones se centrarán en los aspectos más urgentes, asegurando que las obras no interfieran en los encuentros del equipo. Entre las actuaciones previstas se incluyen la reparación de entrevigados dañados, restauración de grietas, saneamiento de muros y cerrajería, así como la eliminación de humedades.
También se renovarán los falsos techos y se corregirán las fisuras en la fachada de la zona de federaciones. Además, se procederá al pintado de las escaleras de las gradas y al mantenimiento de los aseos de esta área. En cuanto a la cubierta de la avenida de la Albufera, se instalarán paneles de chapa galvanizada.
Asimismo, se sustituirán las dos cubiertas del graderío y se adecuarán los espacios actualmente cedidos a diversas federaciones deportivas madrileñas, como las de boxeo, tenis de mesa, billar y ajedrez, entre otras.
Nuevas puertas del estadio del Rayo Vallecano
Paralelamente, el Ejecutivo autonómico trabaja en el diseño de un plan de reforma integral del estadio, con el propósito de modernizar sus instalaciones y adaptarlas al nivel que merece la historia del Rayo Vallecano.
Para garantizar que el equipo pueda seguir jugando en el estadio en óptimas condiciones mientras dure el proceso, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha coordinado estas actuaciones en colaboración con el presidente del club, Raúl Martín Presa, y el de LaLiga, Javier Tebas.