Noria junto a las Cinco Torres

Noria junto a las Cinco Torres

Madrid continúa analizando donde ubicar su propio 'London Eye'

«También se ha estudiado la posibilidad de ubicarla en el parque Tierno Galván, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto», señalan desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid aún no ha tomado ninguna decisión sobre la instalación de una noria en la ciudad y, por el momento, se encuentra en fase de evaluación de diferentes proyectos. Así lo ha afirmado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

«En el anterior mandato han surgido diversas propuestas en distintas localizaciones, y todas han sido analizadas. También se ha estudiado la posibilidad de ubicarla en el parque Tierno Galván, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Por lo tanto, no hay novedades más allá de la evaluación y análisis de los distintos proyectos que llegan al Ayuntamiento y la exploración de diferentes alternativas», ha explicado Carabante.

El delegado ha reiterado que «no hay ninguna decisión tomada» y que el Ayuntamiento está centrado en las grandes infraestructuras que está llevando a cabo, así como en el cumplimiento de sus compromisos electorales. «En lo que respecta a la noria, no hay ninguna novedad», ha asegurado.

Las declaraciones de Carabante han respondido a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha rechazado la posibilidad de construir una noria en el distrito de Arganzuela. Según la edil, «nadie considera» que esta infraestructura sea una prioridad para la ciudad.

«Ni una sola persona en Madrid ha solicitado una noria gigante. Ninguna asociación, colectivo, sindicato o empresa ha expresado que lo que realmente necesita esta ciudad sea una noria gigante», ha señalado Maestre este jueves ante los medios.

La portavoz de Más Madrid ha enfatizado que en la zona hay una gran demanda de servicios esenciales, como un centro de salud o un nuevo colegio, ya que el único público que existe está saturado. Además, ha recalcado que, si bien a la empresa promotora del proyecto le interesa la construcción de la noria, el Ayuntamiento debería priorizar «el beneficio común».

«Si alguien me puede presentar a una persona, que no sea la empresa promotora, que realmente necesite una enorme noria en medio de un parque que la mayor parte del tiempo está privatizado para eventos, que me la presenten. En todos estos años, no he conocido a nadie que la haya pedido», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas