Hotel Wellington de Madrid
Madrid
El lujoso hotel del barrio de Salamanca donde una noche cuesta más de 500 € en el que robó una influencer
Con más de 73 años de historia, el hotel Wellington de Madrid, ubicado en el número 8 de la exclusiva calle Velázquez del barrio de Salamanca, es uno de los hoteles con más solera de la capital. Sin embargo, eso no le ha impedido ser víctima de un lamentable robo en el que una influencer desvalijó la habitación de un empresario mexicano.
En concreto, esta profesional de las redes sociales, de 35 años, junto con tres compinches, se llevaron de la habitación 423 un total de 400.000 euros en joyas y dinero en efectivo.
Hotel Wellington de Madrid
La investigación policial y las cámaras de seguridad del establecimiento han servido para esclarecer el caso, mientras el Wellington continúa a pleno rendimiento, con habitaciones que no bajan de 500 euros la noche.
Entre las personalidades más destacadas que se han alojado bajo su techo, destacan Gene Kelly, Ernest Hemingway, Severo Ochoa, los Duques de Wellington, Adrien Brody, Matt Damon, Nicolas Sarkozy, John Malkovich, Annie Leibovitz, Paul Aster, Mel Gibson y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, entre otros.
Historia del hotel
El Wellington Hotel & Spa Madrid, un edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid, fue inaugurado el 19 de abril de 1952, un año caracterizado por la entrada de España en la UNESCO y por el inicio del reinado de Isabel II de Inglaterra, tal y como recuerda el hotel en su página web.
Con la inauguración de este hotel, Don Baltasar Ibán Valdés, empresario del mundo del transporte y fundador de la ganadería de toros de lidia que lleva su nombre, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas en la capital española.
Hotel Wellington de Madrid
El edificio había sido encargado construir en 1944 al arquitecto Luis Blanco Soler. Con dicha construcción, se iniciaba un importante proyecto hotelero en unos años en los que el país aún vivía la factura económica y social de la posguerra.
Tras los primeros años de explotación hotelera, tal fue la demanda que en 1976 en el número 6 de la calle Velázquez se inauguró lo que conocemos como la ampliación del Wellington Hotel & Spa Madrid, en el mismo lugar donde hasta julio de 1936 se encontraba el famoso Torreón donde el escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna pasó sus últimos días antes de exiliarse a Argentina.
Habitación del Hotel Wellington
Piscina del Hotel Wellington
En 2020, tras casi 70 años de éxito -cabe destacar que el Wellington fue el hotel seleccionado por la Casa Real para alojar a los invitados de la boda del entonces príncipe Felipe y Doña Letizia en mayo de 2005-, el hotel acometió una importante renovación de la mano del prestigioso interiorista portugués Vasco Aragäo.
Con esta obra se quiso devolver «el brillo y el glamour» de la gran hotelería de principios del siglo XX, recuperando el espíritu de la decoración original de los años 50.