La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante las ‘I Jornadas Entre Distritos’ del PP de Madrid
Ayuso pide a los «cursis» de la izquierda que dejen a Maroto en el Ayuntamiento y a Montero en Andalucía
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en unas jornadas del PP madrileño junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida
La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los «cursis» y «tristes» de la izquierda, para desear para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «que dejen a Reyes Maroto en el Ayuntamiento» y a «María Jesús Montero en Andalucía».
Desde las 'Jornadas entre distritos: Diálogos Abiertos', organizadas por el PP madrileño, Ayuso ha bromeado con Almeida al recomendarle «que dejen a Maroto todo el tiempo que haga falta, todo el tiempo que haga falta».
«No pidas que la cambien. Si a mí el supuesto muñidor de una trama como Víctor de Aldama dice de mí que soy una pesada, como dijo de Reyes Maroto, me retiro. Así que déjala, que la dejen. Y por cierto, que dejen también a Montero en Andalucía, que se lo agradeceremos eternamente. Todo el tiempo para ellas», ha ironizado.
Ayuso ha arremetido contra «los cursis» que siempre «se están quejando». «Estamos aquí para decirle a esos tristes que no es nuestro problema que lo sean. Hablo del que pretende que todos sean unos tristes porque no quieren que nada cambie, aquellos que se oponían al soterramiento de la M-30, los que se oponían a que la educación bilingüe fuera en inglés para que los niños sin recursos tuvieran las mismas oportunidades», ha enumerado.
Condena al taque a una sede del PSOE
Por otra parte, Díaz Ayuso (PP) ha condenado el ataque con explosivos caseros a la sede del PSOE de Cantabria mientras se celebraba un acto de memoria democrática.
«Mi condena absoluta a los actos de terrorismo y mi solidaridad con las víctimas», ha escrito Díaz Ayuso en la red social X junto a una noticia que daba cuenta del ataque.
Un encapuchado lanzó el viernes dos botellas con explosivos caseros al interior de la sede socialista, situada en Santander, que han explotado en la entrada principal sin causar daños personales, según ha informado el PSOE en un comunicado.