
Varias personas realizan la compra en un supermercado tras el apagón eléctrico en Madrid.
Apagón España
Los supermercados de Madrid ya tienen llenas sus estanterías y operan con normalidad tras el apagón
Mercadona fue la única gran empresa que siguió funcionando durante el apagón, ya que contaban con generadores propios
Los supermercados madrileños ya cuentan con sus estanterías «a rebosar» de productos, según ha contado una trabajadora de una cadena del sector comercial a Europa Press. Por ello, el público ya está acudiendo a los establecimientos para realizar sus compras con normalidad tras el apagón de ayer.
Trabajadores de varios de estos comercios de la capital han señalado que, desde primera hora de la mañana de este martes, han estado listos para atender la demanda habitual. Además, han sostenido que no ha habido ninguna falta de suministro en las diferentes secciones.
Sin embargo, una empleada ha declarado que, pese a que la situación post apagón se está llevando de la mejor manera, la demanda de pan ha aumentado y puede que vayan algo más cortos hoy.
«Ayer sí que vivimos momentos difíciles. Hubo problemas con los pagos y la gente acudió en masa para comprar productos muy concretos. Hoy eso ya no pasa. Al volver la luz el agobio se ha ido y se puede pagar sin problema», ha relatado un trabajador.

Cola para entrar en un supermercado de Madrid, una vez que se produjo el apagón
Cabe destacar que tras el apagón eléctrico muchos de los supermercados de Madrid tuvieron que cerrar, por lo que hoy ha sido una jornada de reapertura. De las más grandes empresas, Mercadona fue la única que siguió funcionando, ya que contaban con generadores propios.
Empresas madrileñas abren con normalidad
«Normalidad» ha sido el término que ha definido los comunicados de las principales grandes superficies. Mercadona, El Corte Inglés y Dia comunicaron a primera hora que no habría alteraciones en el servicio y que sus comercios funcionarían en su horario habitual.
Dia es una de las cadenas que tuvo que cerrar ayer algunos establecimientos por el apagón. No obstante, este martes ha retomado su «actividad habitual»: todos sus servicios se encuentran operativos.