La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso tilda de «fiesta clandestina» el acto paralelo del 2 de Mayo del PSOE en Madrid
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han apuntado que el Partido Socialista «no entiende a los madrileños y ha tenido que montar una especie de acto paralelo»
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tildado de «fiesta clandestina» el acto que pretende celebrar el PSOE de Madrid en el parque de la Rosaleda. El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García-Martín, ha comentado que «el Partido Socialista está fuera de la realidad y tendrá que explicar porqué no lo quiere celebrar con la Comunidad de Madrid y los madrileños».
En este sentido, ha apuntado que el «PSOE no entiende a los madrileños y ha tenido que montar una especie de acto paralelo».
Sin embargo, ha subrayado que el Gobierno regional está siempre «para unir y para celebrar lo mucho y lo bueno» que une a toda la autonomía pese a las diferencias.
El grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid decidió borrarse de los actos de celebración del Dos de Mayo que se celebrarán el próximo viernes en la Puerta del Sol de Madrid.
La presidenta autonómica no ha invitado por primera vez a nadie del Gobierno por esa negativa a la participación de las Fuerzas Armadas en el evento, algo que llevaba produciéndose con normalidad desde hace siglos. Así las cosas, los socialistas madrileños, en solidaridad con sus compañeros de Moncloa, han decidido, no sólo dar plantón, sino organizar un acto paralelo.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar
El PSOE-M va a celebrar el mismo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, un acto alternativa en La Rosaleda del Parque del Oeste para «estar todos juntos, sin divisiones y que no sea 'la fiesta de Ayuso'», ha explicado Espinar.
La portavoz ha criticado que la dirigente regional busca «dividir» mientras que los socialistas madrileños quieren celebrar el día de la Comunidad «todos juntos». La fiesta de La Rosaleda del Parque del Oeste, ha avanzado, contará con productos madrileños.