La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso estalla por el AVE: «Con este Gobierno nada funciona, desde que está Pedro Sánchez todo es un caos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el caos ferroviario desatado ayer entre Madrid y Sevilla. «Con este Gobierno nada funciona. Desde que está Pedro Sánchez todo es un caos», ha lanzado la dirigente interrogada por la cuestión por los medios de comunicación antes de participar en un desayuno informativo del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Este domingo por la tarde un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo interrumpió este el tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con la capital hispalense, afectando a 10.700 viajeros y a, al menos, 30 trenes.

En este contexto, este lunes a primera hora la presidenta autonómica arremetía contra el Ejecutivo porque, desde que Sánchez habita el Palacio de La Moncloa, ha opinado, «la red ferroviaria nunca había funcionado tan mal».

«Faltan reformas profundas, falta sentido de Estado y desde que está gobernando Pedro Sánchez todo es un caos», ha lanzado, aunque ha matizado que, si efectivamente el fallo se trata de un sabotaje -tal y como ha apuntado el ministro de Transportes, Óscar Puente-, «nadie está a favor» y lo condena.

Díaz Ayuso ha criticado que no sólo funciona peor el transporte ferroviario con Sánchez al frente del Gobierno, sino que también lo hacen «la pyme, la natalidad, los temas de inmigración, los temas económicos...». «Funciona todo mal. Todo aquello que tiene que ver directamente con el Gobierno…no digamos el apagón eléctrico, el futuro energético de España», ha apostillado.

Además, ha advertido de que «todo va a peor» y ha afirmado que «ni España, ni su buen nombre y su economía, merecen que estemos en estas».

Una opinión que se ha sumado a la que ya expresó anoche a través de sus redes sociales, donde al conocer los retrasos en el AVE criticó que se está produciendo «una calamidad diaria» que está produciendo «el bochorno internacional» y está dañando la economía.

«Si gobernase el PP, la izquierda estaría incendiando las calles desde el primer día. Pero que nadie confunda la sensatez con la indiferencia. España está harta», agregaba.

Apagón

Sobre el apagón del que hoy se cumple una semana, Ayuso ha subrayado que quiere «saber la verdad» y que el socialista deje de «echarle la culpa a las energéticas cuando esto es una cuestión de una empresa estatal y es un monopolio, que deje de buscar siempre culpables».

En este punto, ha pedido al presidente que piense en la España de dentro de diez o quince años para «emprender las reformas necesarias». «España tiene muchísimos problemas larvados desde hace largo tiempo y ahora todos los días, uno tras otro, van apareciendo», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas