La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

Más Madrid acusa a Ayuso de «cómplice de asesinato» y esta les tacha de «antisemitas» y «sinvergüenzas»

  • El Pleno de la Asamblea de Madrid se ha tornado de lo más bronco cuando la formación liderada por Manuela Bergerot ha hecho referencia a Gaza

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de ser «la infiltrada de Netanyahu, el financiador de Hamas» y de ser, por tanto, «cómplice de la ocupación, de la hambruna y del asesinato».

«Usted es cómplice de los que bombardean tiendas de campaña y hospitales, de los que están convirtiendo Gaza en un infierno en la tierra en el que no se salva nadie, ni siquiera los niños. Hoy estar del lado de Palestina es estar del lado de la humanidad, pero usted (Ayuso) ha demostrado que humanidad, ninguna», ha lanzado Bergerot en su turno de palabra durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Cámara de Vallecas.

Por su parte, la dirigente autonómica, ha recordado a la portavoz de Más Madrid que un genocidio es «el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad» y, ha evocado, «aquí los únicos que han hablado de genocidio son ustedes cuando su jefa (en referencia a Yolanda Díaz) llamó a exterminar Israel desde el río hasta el mar». Eso sí, ha agregado, «luego se puso la toquilla y la rebequilla y se fue a hacerse selfies al Vaticano».

«¿Y qué hacen las autoridades palestinas para proteger a su gente? Ni agua, ni educación... túneles para bombardear sistemáticamente a Israel, pero resulta que cuando luego hay otros genocidios contra católicos, como pasa en África -sólo en Nigeria hubo 10.000 asesinatos entre 2022 y 2024-, calladitos», ha espetado a la bancada de Más Madrid.

Además, Díaz Ayuso también ha censurado el apoyo de la formación a China cuando este país es «el mayor represor contra su pueblo, contra su población y contra el derecho a nacer de las niñas».

«Su problema es el de siempre, el antisemitismo», ha sentenciado, al tiempo que ha preguntado «por qué han comprado armas a Israel durante todos estos años» y «cuántos contratos ha firmado su Gobierno con Israel». «No se avergüencen, ustedes son los que negocian con Israel. Todos ustedes. Sinvergüenzas», ha concluido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas