
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso: «Lo que está sucediendo en España no ocurre en ningún lugar del mundo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que «lo que está ocurriendo en España no ocurre en ningún lugar del mundo» y ha censurado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez quieran arrastrar al país al «guerracivilismo» y crear «dos bandos». «¿En qué lugar del mundo hay un fiscal general del Estado imputado y las cosas siguen adelante?», se ha preguntado.
«Creo que vamos a ver durante un tiempo escenas que nos van a helar la sangre porque necesitan desde dentro destrozar todas las institucione (...) Nunca habíamos visto algo así», ha sentenciado.
La dirigente autonómica se ha pronunciado en estos términos en una extensa entrevista en Telemadrid, en la que también ha avanzado que los presidentes del Partido Popular van a ser «muy claros» en la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo viernes en Barcelona: «Ni media concesión al independentismo».
«Las conferencias de presidentes sirven para que el presidente el día antes o esa misma mañana la desguace con dos anuncios de concesiones a sus socios, que eso sí, son los que tienen un proyecto ya desde hace décadas para demoler la Transición porque quieren una España dividida y porque quieren imponer una república federal laica desde hace mucho tiempo», ha denunciado, después de que este martes el Gobierno haya accedido a incluir los temas planteados por las comunidades del PP en esa reunión.
Díaz Ayuso ha opinado que la corrupción, lejos de hacer caer a Sánchez es, a su juicio, lo que le ata porque lo que quiere es «mantenerse en el tiempo para amnistiar a su entorno, que está de corrupción hasta arriba». Además, ha acusado al socialista de «trabajan para desguazar al Poder Judicial, a la Policía, a la Guardia Civil, a quien hace su trabajo, sobre todo, para carcomer y hundir toda institución para que el 78 sea un recuerdo pasado».
Interrogada por el periodista Antonio Naranjo sobre el escándalo de la hasta esta misma tarde militante del PSOE Leire Díez, la presidenta se ha preguntado, a su vez, que «¿cómo puede tener a una persona que se ha reunido con la directora de la Guardia Civil cuando se estaba demostrando que se fabricaban pruebas falsas contra la Guardia Civil?». «Es que eso es lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, a lo chavista», ha agregado.
Sobre la cuestión de los fallecidos durante la pandemia en las residencias de mayores de la región, tema exprimido por la izquierda para hacerle oposición, Ayuso ha calificado de «canalla» al ex consejero de Políticas Sociales Alberto Reyero, quien este martes ha declarado como testigo en la causa abierta en un juzgado de Leganés para investigar lo ocurrido y ha asegurado que el Gobierno madrileño aplicó criterios discriminatorios en la atención sanitaria.
La presidenta ha revelado que una de las cuestiones de las que más se arrepiente de sus casi seis años en la Puerta del Sol ha sido de algunos de los fichajes que hizo de Ciudadanos en la época en la que gobernó en coalición con el partido naranja, entre ellos, Reyero, al que también ha tildado de «desleal», motivo por que el que, ha afirmado, tuvo que destituirle de su puesto.
Unas declaraciones que, según el ministro de Transformación Digital y Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ponen de manifiesto la «falta de humanidad» de Díaz Ayuso.
«Llama canalla a Reyero, el único que tuvo la dignidad de dimitir. Se burla de las víctimas. Trata de ocultar su negligencia con soberbia», ha escrito López en su perfil oficial de X, antes incluso de que culminara la entrevista en Telemadrid, durante la cual la dirigente mandado un irónico saludo a «los mil asesores» de La Moncloa que, está convencida, siguen cada una de sus comparecencias públicas.